www.lavozdetalavera.com

Ofreció un concierto extraordinario en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de la localidad

Montserrat Martí y sus compañeros de recital, con la alcaldesa, Soledad de Frutos, y otros miembros de la Corporación, en la Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán
Ampliar
Montserrat Martí y sus compañeros de recital, con la alcaldesa, Soledad de Frutos, y otros miembros de la Corporación, en la Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán

Montserrat Martí Caballé se ofrece a ser Melibea en el estreno mundial de la ópera 'La Celestina' en La Puebla de Montalbán

Martes 22 de Agosto de 2017.

La soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la célebre soprano española Montserrat Caballé y el tenor Bernabé Martí, se ha brindado a colaborar en la puesta en escena del estreno de la ópera 'La Celestina', de Felipe Pedrell, e interpretar el papel de Melibea durante la proxima edición del Festival de Teatro La Celestina en su edición de 2018, en La Puebla de Montalbán.

Esta fue la noticia que dejó el extraordinario concierto protagonizado por la propia Montserrat Martí Caballé, junto al barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano, el pasado fin de semana en el incomparable marco de la parroquia de Nuestra Señora de La Paz, de la Puebla de Montalbán, dentro de los actos programados con motivo del Festival Celestina.

El recital, cuya principal atracción era la actuación de la hija de la célebre soprano española Montserrat Caballé y el tenor Bernabé Martí, incluyó canciones y arias de amor de Verdi, Mozart y Puccini, y sobre Calisto y Melibea, en el marco del Festival organizado por el Ayuntamiento de La Puebla, que preside la alcalde de la localidad, Soledad de Frutos del Valle.

ESTRENO EN EL FESTIVAL

Como hemos informado, el Festival Celestina cumple este año su XIX edición y está teniendo lugar del 19 al 27 de agosto en la Puebla de Montalbán, cuna del Bachiller Fernando de Rojas, autor de esta obra cumbre de la literatura universal del siglo XV.

Precisamente durante el recital se estrenó un aria de la ópera española 'La Celestina', que -como la propia Montserrat Martí señaló- espera en los archivos de la Biblioteca Nacional a ser desempolvada para su representación y qué mejor lugar para el estreno que en la cuna de Fernando de Rojas. La soprano hizo entrega a la alcaldesa de dicha obra, mientras que De Frutos regaló a la artista un libro de 'La Celestina' editado por el Ayuntamiento.

LA CABALLÉ, MADRINA DEL ESTRENO

Tras recibir la oferta de Montserrat Martí Caballé, la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, ha advertido que “todo esto sería un sueño, un gran proyecto por el que desde hoy vamos a comenzar a trabajar en La Puebla de Montalbán y a llevar a cabo las gestiones necesarias para que la partitura pueda ser representada”.

Además, la propia Montserrat Caballé podría ser nombrada madrina del acontecimiento, dada la importancia y relevancia de ámbito nacional que tendría. "El objetivo -según explica la alcaldesa- sería recuperar también otra ópera de Joaquín Nin Culmell, basada también en La Celestina y que se estrenó hace unos años en el Teatro de la Zarzuela.

EMOTIVO RECUERDO DEL ATENTADO

Volviendo al concierto del domingo por la noche, en el que Soledad de Frutos estuvo acompañada por los regidores de los ayuntamientos de Guadamur, Sagrario Gutiérrez; La Mata, Indalecio Martín; y Aldea en Cabo, Alejandro Castellanos, uno de los momentos álgidos del mismo fue cuando la soprano Montserrat Martí, tras interpretar La Salve en memoria de los fallecidos en el brutal atentado del jueves anterior en Barcelona, su ciudad natal, hizo entrega de unas flores a la Virgen de Nuestra Señora de La Paz, Patrona de La Puebla de Montalbán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.