www.lavozdetalavera.com

Nueva batalla en la guerra PSOE-PP en las Cortes autonómicas

Lorenzo Robisco, flanqueado por Ana Guarinos y Francisco Cañizares y demás parlamentarios del PP en las Cortes de CLM
Ampliar
Lorenzo Robisco, flanqueado por Ana Guarinos y Francisco Cañizares y demás parlamentarios del PP en las Cortes de CLM

Fernández Vaquero retira la Presidencia a Robisco y le expulsa de la Comisión de Presupuestos

Viernes 25 de Agosto de 2017.

El hasta hoy presidente de la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, el popular Lorenzo Robisco, ha sido retirado del cargo y expulsado de la propia Comisión por el presidente del Parlamento regional castellano-manchego, el socialista Jesús Fernández Vaquero, que ha asumido la presidencia de la citada Comisión.

La Comisión de Economía y Presupuestos se encontraba reunida esta mañana para estudiar las 263 enmiendas parciales presentadas por PP, PSOE y Podemos al Presupuesto propuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando se han sucedido los hechos que han desembocado en la retirada a Robisco de la Presidencia de la misma y su posterior expulsión.

LLAMADAS AL ORDEN

Fernández Vaquero ha decidido asumir la Presidencia en sustución del diputado del PP aludiendo a un artículo del Reglamento de la Cámara y, posteriormente, ha accedido a la petición de éste que ha querido intervenir para explicar los motivos por los que, según él, sus derechos han sido vulnerados retirándole de la Presidencia.

Tras varias llamadas al orden de Fernández Vaquero a Lorenzo Robisco, que habría sobrepasado el límite de tiempo que se le había concedido, el Presidente de las Cortes ha ordenado su expulsión de la sala.

ESPECTÁCULO VERGONZOSO

Ante la situación creada, el Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado el "vergonzoso espectáculo protagonizado por el presidente de la Cámara autonómica, Jesús Fernández Vaquero, al haber quitado las funciones como presidente de la Comisión de Economía y Presupuestos a Lorenzo Robisco sin ningún motivo ni causa formal".

“Lo hacen para taparnos la boca a los diputados del PP”, ha asegurado el propio Robisco, tras recordar que el PP ha venido denunciando "la opacidad y tropelías del PSOE de Page y Podemos en la tramitación exprés de las cuentas públicas de 2017", ya que ambas formaciones "no quieren que se desarrolle el debate presupuestario con las comparecencias y plazos oportunos".

CONTROLAR LA COMISIÓN

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Francisco Cañizares, ha criticado que Fernández Vaquero ha justificado esta medida haciendo referencia a "un artículo residual del reglamento de las Cortes que se aplica a situaciones de excepcionalidad, pero lo cierto es que no hay motivo para aplicarlo".

“Lo único que quieren es que no se hable de presupuestos y para ello quieren controlar la Comisión”, ha añadido Cañizares, cuyas palabras han sido ratificadas por Ana Guarinos, presidente del Grupo, criticando el “bochornoso espectáculo protagonizado por quienes quieren cargarse el control del Parlamento castellano-manchego”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.