www.lavozdetalavera.com

Juventus, Nápoles y otros clubes españoles pretendían sus servicios

José Arnáiz, celebrando uno de los 12 goles que marcó la temporada pasada con el equipo de Pucela
Ampliar
José Arnáiz, celebrando uno de los 12 goles que marcó la temporada pasada con el equipo de Pucela

El talaverano José Arnáiz eligió y ficha por el FC Barcelona B, que pagará al Valladolid su cláusula de rescisión

Sábado 26 de Agosto de 2017.

El futbolista talaverano José Arnáiz ha elegido entre los clubes que pujaban por su fichaje y finalmente será jugador del FC Barcelona B, ya que ha sido esta opción la que ha preferido la estrella del Real Valladolid, que también era pretendido por los clubes italianos Juventus y Nápoles y otros equipos de la Liga de la Estrellas española.

El fichaje del delanterio blanquivioleta, canterano de la Unión Deportiva Talavera, ya ha sido confirmado por las dos entidades, FC Barcelona y Real Valladolid, y se hará efectivio una vez que Arnáiz pase el preceptivo reconocimiento médico en la Ciudad Condal.

CLÁUSULA DE RESCISIÓN

El club catalán pagará la claúsula de rescisión del talaverano, 4 millones de euros, con 3.4 millones en efectivo y la cesión de un jugador de su equipo filial, que será el destino de Arnáiz en el primer año, con lo que de momento no cambiará de categoría y continuará en Segunda División a las órdenes de Gerard López, entrenador del conjunto barcelonista.

Hay que recordar que en el filial blaugrana recalaron en los últimos años otros dos jugadores talaveranos procedentes, como el propio José Arnáiz, de la UD Talavera. Son los casos de Javier Espinosa, traspasado en edad cadete al club blaugrana, con el que acabó jugando en el equipo B en Segunda División, que dejó para fichar por el Villarreal; y Manu Trigueros, cuyo traspaso se produjo en edad juvenil y que también llegó a militar en el filial azulgrana antes de ser jugador del Murcia y del Villarreal, en el que milita en la actualidad.

35 PARTIDOS, 12 GOLES Y 3 ASISTENCIAS

José Manuel Arnáiz Díaz, que es su nombre completo, tiene 22 años y desde hace cuatro milita en el Real Valladolid, al que llegó procedente del conjunto juvenil de la UD Talavera; la pasada temporada ya tuvo ficha con el primer equipo de Pucela en Segunda División, convirtiéndose en el mejor jugador del conjunto albivioleta, que a punto estuvo de clasificarse para los play-off de ascenso a Primera División.

Arnáiz disputó la pasada campaña 35 partidos con el Real Valladolid, marcando 12 goles y dando 3 asistencias. Se da la curiosa circunstancia de que en la única jornada disputada hasta la fecha en el actual campeonato liguero, el equipo vallisoletano perdió el sábado pasado 1-2 con el FC Barcelona B, destino inicial del futbolista talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.