www.lavozdetalavera.com

En juego, la Secretaría General y la candidatura a la Presidencia de la Junta

Emiliano García-Page, flanqueado por José Luis Blanco (i) y Pedro Sánchez, en imagen de archivo
Ampliar
Emiliano García-Page, flanqueado por José Luis Blanco (i) y Pedro Sánchez, en imagen de archivo

García-Page y Blanco formalizaron su inscripción como precandidatos a las Primarias del PSOE-CLM

Miércoles 6 de Septiembre de 2017.

Ya es oficial. El presidente de Castilla-La Mancha y actual secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García-Page, optará a la reelección frente al alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

García-Page y Blanco son los únicos precandidatos que hasta este miércoles han formalizado su inscripción oficial como tales en las Primarias a celebrar por los socialistas castellano-manchegos el próximo 30 de este mes de septiembre.

SERGIO GUTIÉRREZ, REPRESENTANTE

Tanto García-Page como Blanco formalizaron sus precandidaturas en la sede del PSOE-CLM este martes. El primero en hacerlo fue el alcalde de Azuqueca, que la presentó personalmente por la mañana, arropado por una veintena de compañeros de partido, mientras que el presidente regional lo hizo por medio de su representante legal, el eurodiputado Sergio Gutiérrez, por la tarde.

Precisamente este miércoles finaliza el plazo para la presentación de precandidaturas a la Secretaría General del PSOE-CLM y no se esperan más inscripciones que las del actual titular, Emiliano García-Page, y el aspirante, José Luis Blanco, uno de los representantes más destacados de los seguidores de Pedro Sánchez en la región.

RECOGIDA DE AVALES

A partir de hoy, comprobado que ambos precandidatos cumplen con los requisitos establecidos, García-Page y Blanco tendrán de plazo desde el 6 al 15 de septiembre para recoger los avales necesarios -el 10 por ciento de los militantes censados, cerca de 1.400- para ser declarados candidatos en firme.

Del 20 al 29 de septiembre los candidatos desarrollarán la campaña electoral y trasladarán sus mensajes y su programa a los militantes y el día 30 se procederá a la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.