www.lavozdetalavera.com

Los blanquiazules merecieron más ante el Rácing de Ferrol

Disparo de Espinar al poste de la portería de Mackay, en el minuto 32, en el que pudo estar la clave del partido
Ampliar
Disparo de Espinar al poste de la portería de Mackay, en el minuto 32, en el que pudo estar la clave del partido

Derrota injusta del CF Talavera de la Reina, que paga en Liga sus alegrías de la Copa del Rey

La Crónica de Óscar Muñoz

Domingo 10 de Septiembre de 2017.

Un gol de Pablo Rey de falta directa, a un minuto del descanso, ha sentenciado el partido CF Talavera-Rácing de Ferrol disputado este domingo en El Prado, que ha supuesto un nuevo revés liguero para el equipo blanquiazul, que está pagando en Liga las alegrías que se está dando en la Copa del Rey.

Los ferrolanos, que cayeron el miércoles pasado en el torneo del K.O. al perder 4-1 ante el Real Murcia, se han sacado la espina logrando en feudo talaverano su segunda victoria liguera, que es la primera a domicilio, mientras que los locales, que no merecieron perder, siguen sin saborear las mieles del triunfo en el torneo de la regularidad.

UN GOL DECISIVO

Tras un primer tiempo muy igualado, con pocas ocasiones en las áreas pero repartidas entre ambos bandos, aunque la mejor fue un remate de Espinar al poste en el minuto 30, el gol del equipo ferrolano poco antes del paso por vestuarios condicionó la segunda parte; tras una temprana ocasión de Beitia, el conjunto gallego cedió terreno y los blanquiazules pasaron a controlar el balón y el partido.

Fruto del mayor empuje y dominio local, sobre todo tras la entrada en juego de Rubén Rivera por la banda derecha, los jugadores de Fran Alcoy gozaron de varias oportunidades para empatar el encuentro, pero Espinar, Cristian Fernández y Laerte se encontraron con un excelente Mackay en los minutos 62, 66 y 72, respectivamente.

EXPULSIÓN Y DOMINIO INFRUCTUOSO

Poco después de esta última ocasión, llegó la expulsión de Beitia por doble amonestación, minuto 73, y la superioridad numérica de los blanquiazules se tradujo en dominio territorial, pero sin que el mismo supusiera ocasiones claras de gol, ya que la ordenada cobertura ferrolana obligaba a los locales a colgar balones que facilitaban el trabajo del portero y defensores gallegos.

En la recta final, ya dentro de los 4 minutos de prolongación que concedió el árbitro, el valenciano Fernández Vidal, el excelente Mackay volvió a lucirse a tiro directo de falta de Rober y el larguero devolvió un remate de Laerte cuando el cancerbero ferrolano parecía batido.

Mackay, el mejor del partido por parte ferrolana, en una de sus últimas intervenciones para dejar su puerta imbatida

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - Rácing Club de Ferrol, 1

CF TALAVERA DE LA REINA: Machuca, Óscar Prats (Rubén Rivera, 46'), Villarejo, Mario Gómez, Jesús García, Hakim (Rober, 55'), Melchor, Víctor Andrésm Espinar, Jesús Jiménez y Cristian Fernández (Laerte (68').

Banquillo: Sergio Arenas, Chato, Rober, Gonzalo, Rubén Rivera, Laerte y Chencho.

RÁCING CLUB DE FERROL: Mackay, Aldalur, Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo (Mendiguchia, 67'), Armental, Jacobo Trigo, Fran Sota (Pascual, 87'), Pablo Rey (Mikel, 73') y Beitia.

Banquillo: Franco, Pascual, Mikel, Alain, Juan Mera, Mendiguchia y Brais Abelenda.

ÁRBITRO: Fernández Vidal, auxiliado por Perea Martínez y Morales Yuste, del comité valenciano. Expulsó por doble amarilla al ferrolano Beitia, minuto 72, y amonestó a Mario Gómez y Óscar Prats, por parte local; y a Aldalur, por parte visitante.

GOL: 0-1, minuto 44; Pablo Rey, de falta directa.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera. Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol del grupo 1 de Segunda División B. Minuto de silencio por los recientes fallecimientos del exjugador y exentrenador de fútbol Diego Mateos Zarra y María Isabel de Castro, madre de la árbitro Isabel Gurumeta de Castro.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Derrota injusta del CF Talavera de la Reina, que paga en Liga sus alegrías de la Copa del Rey

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3109 | Lolo - 11/09/2017 @ 11:52:11 (GMT+1)
    Él Tala tiene de todo menos gol,esto no es la tercera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.