www.lavozdetalavera.com

Ramos también pide que aclare la apuesta firme por la Plataforma Logística talaverana

Jaime Ramos, con Íñigo de la Serna durante la visita que el ministro realizó a Talavera el pasado mes de julio
Ampliar
Jaime Ramos, con Íñigo de la Serna durante la visita que el ministro realizó a Talavera el pasado mes de julio

El alcalde de Talavera 'exige' al ministro De la Serna mejoras en el tren para evitar situaciones 'bochornosas'

Lunes 11 de Septiembre de 2017.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha reaccionado con diligencia ante el último episodio de avería de un tren del servicio ferroviario Madrid-Talavera-Extremadura, el pasado sábado, y ha "exigido" al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "que comiencen las mejoras de las vías del tren y de la estación talaverana, tras las bochornosas averías que la línea ha sufrido todo el verano, siendo la última este fin de semana".

Así lo ha comunicado el propio Ramos este lunes, informando que el contacto se ha llevado a cabo con el Gabinete del ministro, así como con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, aprovechando el alcalde su interpelación al titular de Fomento para exigirle “que aclare que el Ministerio apuesta de una forma decidida y firme por las mercancías en Talavera".

DOSSIER DE INCIDENCIAS

Por lo que respecta a las incidencias en el servicio ferroviario Madrid-Extremadura por Talavera, Ramos ha adelantado que va a hacerles llegar a De la Serna, Niño y Gregorio un dossier en el que se recogen desde la primera avería del 13 de julio hasta esta última del pasado fin de semana, “que ha sido bochornosa”.

Tras el lamentable episodio del enésimo tren averiado y, en este caso, los viajeros del mismo teniendo que llegar andando con sus equipajes hasta la estación de Talavera -como muestra la imagen bajo estas líneas-, Jaime Ramos ha pedido a sus interlocutores “que el Ministerio ofrezca una solución en tanto en cuanto se hace el AVE tan esperado por todos, porque no podemos tener un tren que no sea digno y Talavera no puede dar esta imagen por culpa de que no se pongan las medidas correctoras oportunas”, que corresponden al Ministerio poner en marcha.

ACLARACIONES SOBRE LA PLATAFORMA

Además, el alcalde talaverano también ha solicitado al titular de Fomento que aclare “las informaciones contradictorias” que han venido produciéndose sobre el transporte de mercancías, para lo que le ha recordado que Talavera “es la única ciudad de la provincia que tiene firmado un protocolo con el Ministerio y la Junta para el desarrollo de la plataforma logística”.

“Pido que ese protocolo siga adelante, se cumpla y ahora no empiecen a quitar oportunidades a unas ciudades que lo necesitan para dárselo a otras que no lo necesitan; y en eso voy a ser tajante”, ha advertido Jaime Ramos.

Para ver el vídeo de los pasajeros del tren averiado caminando hacia la estación de Talavera, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El alcalde de Talavera 'exige' al ministro De la Serna mejoras en el tren para evitar situaciones 'bochornosas'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3120 | Marta - 15/09/2017 @ 12:43:37 (GMT+1)
    Lo que tenemos que hacer en Talavera es amenazar con un referendum unilateral, decir que nos vamos a independizar de Toledo, de Castilla La Mancha y de España. A otros fanáticos radicales les ha servido durante más de 100 años para trincar pasta en modo barra libre, que les mejoren las infraestructuras, que consigan inversiones en industria y facilidades de todo tipo para la prosperidad. Así que ya sabéis, "que nos vamos, que nos vamos", hasta que nos hagan caso. Y desobediencia total a todo lo que no queramos, las leyes manchegas y españolas ya no nos valen, solo la voluntad del pueblo talaverano a tener el AVE. ¡Talavera nación!.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.