www.lavozdetalavera.com

Calera se viste de gala desde hoy hasta el fin de semana para celebrar su fiesta del Cristo de Chozas

Imagen de archivo del desfile de Carrozas en Calera, uno de los actos más emblemáticos y concurridos del programa festivo en honor al Cristo de Chozas
Ampliar
Imagen de archivo del desfile de Carrozas en Calera, uno de los actos más emblemáticos y concurridos del programa festivo en honor al Cristo de Chozas

Miércoles 13 de Septiembre de 2017.

Todo está dispuesto en la localidad toledana de Calera y Chozas, una de las más ricas y pujuantes de la comarca de Talavera, para que hoy comiencen sus tradicionales y esperadas Fiestas del Cristo de Chozas, que se prolongarán hasta el fin de semana.

A las seis de esta tarde, dos caleranos de pro, el alcalde del Municipio, Gabriel López-Colina Gómez, y el vigente campeón de España y exsubcampeón de Europa de Duatlón Cross, Mario Sáez Mateos, darán el pistoletazo de salida a las Fiestas 2017, con el Pregón a cargo del atleta.

EPICENTRO DE LA COMARCA

Un pregón con el que se inicia un amplio y variado programa de actividades que el equipo de Gobierno que preside López-Colina (en la imagen de la derecha) ha confeccionado con el objetivo de agradar a todos los públicos y que convertirán a Calera y Chozas en el epicentro lúdico-festivo de la comarca talaverana.

Como señala el propio alcalde calerano en el programa oficial, "vienen jornadas festivas, tradiciones arraigadas en nuestros afectos desde tiempos remotos, que nos permitirán engrandecer nuestros afanes mediante una mezcolanza perfecta de divertimento y fe (...) Junto a la Procesión y ofrendas religiosas, tendremos tiempo para la diversión que nos concede la buena gastronomía, la música, el baile y los festejos taurinos".

DESFILE, FUEGOS ARTIFICIALES Y VERBENA

Así, para empezar, hoy mismo después del pregón tiene lugar el Gran Desfile de Carrozas, Gigantes y Cabezudos, con importantes premios en metálico -entre 800 y 150 euros- para los participantes; un espectáculo de fuegos artificiales (23:00 horas) y la verbena popular amenizada por la orquesta Maremágnum (24:00 horas) pondrán broche a esta primera jornada festiva en Calera y Chozas.

El jueves es el Día Grande de la fiesta en su faceta religiosa, con la Misa Solemne y la procesión del Santísimo Cristo de Cozas y para el que el programa municipal incluye la actuación de la orquesta La Isla, a partir de la medianoche.

ENCIERRO INFANTIL Y CONCURSO DE POSTRES

Para el viernes se han programado actividades para los niños, como Animación Infantil, a partir de las 12:30 horas en la Plaza de los Mártires, y el el Encierro Infantil (18:00 horas) en la Plaza de Toros.

Los adultos, por su parte, podrán participar en el Concurso de Postres Caseros (13:00) en la Plaza de la Constitución; la tradicional Cucaña (20:00) y la Verbena Popular (24:00) con actuación de la orquesta Melodías.

TOROS Y ESPECTÁCULO DE VARIEDADES

Una novillada mixta y la actuación de la orquesta Taxxara, el sábado; y la suelta matinal de vaquillas en el Encierro Senior, la Cena Popular en la Plaza y un Espectáculo de Variedades con el humorista Jaimito Borromeo -en la foto sobre estas líneas- y la cantante Carmen Cordero, el domingo, pondrán broche al atractivo programa festivo durante el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.