www.lavozdetalavera.com

VELA / Martínez del Cerro, campeón nacional

El talaverano Tertre, tercero de su categoría en el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing

Alfonso Tertre en una de las pruebas del Campeonato de España, en la Bahía de Cádiz
Ampliar
Alfonso Tertre en una de las pruebas del Campeonato de España, en la Bahía de Cádiz

Viernes 15 de Septiembre de 2017.

El regatista talaverano Alfonso Tertre ha conseguido subirse al podio del Campeonato de España de Fórmula Windsurfing en la categoría Gran Máster +45, además de un excelente sexto puesto en la General Absoluta del Nacional.

El campeonato, celebrado el pasado fin de semana, ha tenido como escenario las aguas de la Bahía de Cádiz, en Puerto de Santa María, y ha estado organizado por las federaciones Española y Andaluza de Vela.

A la cita acudieron más de 300 deportistas de toda la geografía nacional y también de Portugal, que compitieron como invitados puesto que no podían optar a títulos nacionales, y resultó todo un éxito deportivo, pues además de la Clase Fórmula Windsurf,participaron cerca de 300 regatistas de las Clase 293, Raceboard y la Clase Olimpica RS:X sub 19.

OCHO PRUEBAS EN TRES DÍAS

En el primer día de regatas se realizaron 3 pruebas, todas ellas con viento flojo entre 8 y 10 nudos y poca ola. En esas condiciones, el talaverano Tertre no fue capaz de tener buenas sensaciones y sufrió problemas con el trimado de su aparejo. A pesar de esas dificultades, pudo finalizar las mangas luchando por entrar entre los diez primeros de la flota.

El segundo día de competición amaneció ventoso, lo que favoreció a Alfonso Tertre, que se creció ante la dificultad en la navegación y firmó cuatro buenos resultados en otras tantas pruebas, con tres sextos puestos parciales además de un quinto, lo que le proyectó en la clasificación.

Por lo que respecta al tercer y último día de regata, tan sólo se realizó una prueba válida, la octava del campeonato, con viento medio, en la que Tertre sólo pudo alcanzar el décimo puesto parcial.

MARTÍNEZ DEL CERRO, CAMPEÓN

Finalizadas las pruebas y contabilizando los seis mejores resultados, Alfonso Tertre consiguió un meritorio sexto puesto final del campeonato de España y el tercero en su categoría, con lo que se mostró satisfecho por lo conseguido y señaló que en general el balance ha sido "muy positivo".

El andaluz Fernando Martínez del Cerro -en la imagen sobre estas líneas- se proclamó campeón de España, por delante de Carlos Ortiz y Jordi Sabater, por este orden; aunque el vencedor de la regata, fuera de concurso, fue el portugués Miguel Martinho.

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

Como ya se ha señalado, en la categoría Gran Máster +45 Alfonso Tertre consiguió un brillante tercer puesto final a sólo un punto de Jaime Andrés Castro que fue el subcampeón de España, con el catalán Jordi Sabater como campéon.

En catergoría femenina, la campeona fue la andaluza Pilar Lamadrid, quien a su vez consiguió un gran octavo puesto de la clasificación absoluta; por detrás de Lamadrid se situó la portuguesa Margarida Gil, siendo tercera clasificada de la regata y segunda de las españolas la guadalajareña Pilar Prieto.

Entre el resto de representantes de Castilla-La Mancha, destacó el ciudad realeño Eduardo Navarro, quien alcanzó el 10º puesto final de la regata y octavo absoluto entre los españoles. Igualmente, participó en esta regata el veterano José María Ochoa, del club náutico Serranillos.

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA

1º MIGUEL MARITNHO (PORTUGAL)

2º FERNANDO MARTÍNEZ

3º CARLOS ORTIZ

4º JORDI SABATER

5º ROBERTO ORTIZ

6º JAIME ANDRÉS CASTRO

7º ALFONSO TERTRE

8º PILAR LAMADRID

9º LUIS FONSECA (PORTUGAL)

10º EDUARDO NAVARRO

11º MARGARIDA GIL (PORTUGAL)

12º JAIME PIÑEIRO

13º GUILLERMO PAN

14ª PILAR PRIETO

15º ALEX CARABÍ

16º JOAN ERADES

17º JUAN MANUEL GARCÍA

18º ADRIÁ GABARRÓ

19º JOSE CARLOS MENDES (PORTUGAL)

20º JOSÉ MARÍA OCHOA

21º JUAN LOZANO

22º CÉSAR DEL SAZ

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.