www.lavozdetalavera.com

EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha

Más de la mitad de los estudiantes examinados en septiembre en Talavera aprobaron la 'selectividad'

Imagen de archivo de las pruebas de la EvAU en Talavera, el pasado mes de junio
Ampliar
Imagen de archivo de las pruebas de la EvAU en Talavera, el pasado mes de junio

Lunes 18 de Septiembre de 2017.

Más de la mitad de los estudiantes que se han examinado en septiembre en Talavera de la prueba de Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU), antigua Selectividad, han superado la misma, según los datos familitados hoy por el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En total, en las instalaciones de la UCLM en la Ciudad de la Cerámica se han examinado 78 alumnos, de los que han aprobado 42 y han suspendido 36, lo que supone un 53.85 por ciento de aptos para seguir estudios universitarios.

Según la misma fuente, el total de alumnos que se han examinado en los diferentes distritos de la UCLM han sido 1.064, de los que 655 han superado con éxito las pruebas celebradas los días 11, 12 y 13 de septiembre, lo que supone un 61,56% de aprobados.

DATOS POR CAMPUS

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 142 alumnos, el 60.94% de los presentados, y suspendieron 91. En Ciudad Real superaron las pruebas el 65.16% de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 202 aprobados y 108 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 69.8%, con 104 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 45 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 207 alumnos, el 55.65% de los presentados, frente a los 165 que la suspendieron.

Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (19, 20 y 21 de septiembre) para reclamar ante la comisión organizadora de la EvAU si consideran que los criterios de corrección no son los adecuados, que alguna parte del examen no se ajusta al programa oficial o que existe algún error en la suma; o para solicitar una segunda corrección por un profesor distinto al que lo hizo la primera vez. La segunda corrección será el 25 de septiembre y las notas se publicarán al día siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.