www.lavozdetalavera.com

Galería de Imágenes del pregón de Dorado y la actuación del ex de Ketama

Un momento de la actuación de Antonio Carmona y su grupo, en una abarrotada Plaza de la Comarca
Ampliar
Un momento de la actuación de Antonio Carmona y su grupo, en una abarrotada Plaza de la Comarca

Antonio Carmona y CF Talavera, protagonistas de la primera jornada de las Ferias de San Mateo 2017

Viernes 22 de Septiembre de 2017.

El presidente del CF Talavera de la Reina, José Antonio Dorado, y el miembro del grupo musical Ketama Antonio Carmona, ahora cantante en solitario, fueron anoche los nombres protagonistas de la primera jornada de las Ferias de San Mateo 2017, cuyo pistoletazo de salida se dio con la inauguración del alumbrado del recinto ferial a cargo del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

La luz ferial se hizo pasadas las 9 de la noche del jueves, cuando Ramos y Dorado, alcalde y pregonero de San Mateo 2017, respectivamente, apretaron el botón que enciende las 420.000 bombillas le que forman los arcos repartidos por las calles de la ciudad y los paseos del propio recinto ferial, además de los pórticos de entrada al mismo; éstos últimos, renovados respecto a los de las pasadas ferias de San Isidro.

Ramos ha destacado el aumento de los puntos de luz con respecto a los 300.000 de las Ferias de San Isidro repartidas por toda la ciudad y el hecho de que, a pesar de este aumento de los puntos de luz, el consumo sigue siendo mínimo; no supera los 25 kilovatios diarios, equivalente al consumo medio de entre tres y cuatro hogares.

ALEGRÍA Y DEPORTIVIDAD

Tras el tradicional paseo por el recinto a cargo del alcalde y el pregonero, acompañados por la comitiva de miembros de la Corporación Municipal e invitados, José Antonio Dorado pronunció un sentido pregón en el que no faltó la referencia a la eliminación del CF Talavera de la Reina de la Copa del Rey en el partido disputado el miércoles ante el FC Cartagena.

No obstante, Dorado -que se mostró orgulloso de ser pregonero de las fiestas de su ciudad-, animó a todos los talaveranos y visitantes a disfrutar de las ferias de San Mateo con alegría y 'deportividad'. El presidente de la entidad futbolística blanquiazul estuvo arropado por los jugadores de la plantilla, que regalaron algunos balones al público que llenaba la Plaza de la Comarca.

MÁS DE CIEN ATRACCIONES Y ACTIVIDADES

Por su parte, Jaime Ramos agradeció a Dorado que hubiera aceptado ser pregonero y dio la bienvenida a todos, con especial mención a los numerosos alcaldes de la comarca que habían respondido a su invitación y se habían sumado a este acto inaugural de unas ferias que se consolidan entre las más importantes del país y que en esta edición cuentan con más de un centenar de atracciones, actuaciones y actividades.

Posteriormente, desde el escenario de la Plaza de la Comarca, abarrotada de público, Antonio Carmona dio un repaso a biuena parte de su repertorio, interpretando con notable éxito los temas de su nuevo trabajo, 'Obras son Amores' y en el Escenario Joven los talaveranos de Vergüenza Ajena presentaron los temas de su disco de estudio ‘Sin miedo a perder’.

HOY, LAS 'NANCYS RUBIAS' DE VAQUERIZO

Para hoy, el programa de las Ferias de San Mateo de este viernes incluye la actuación del grupo Nancys Rubias, que lidera el televisivo Mario Vaquerizo, a las 22:00 horas en la Plaza de la Comarca; y el concierto de Elefantes, correspondiente a su gira 'Nueve canciones de amor y una esperanza', a las 23:30 horas en el Escenario Joven.

En la Caseta Municipal, DJ Showman amenizará la tarde a ritmo de bachata, merengue, tangos, cumbia; a las 20:00 horas, actuación del grupo flamenco Alma; y a las 22:30 horas, verbena amenizada por la Orquesta Estrella; a continuación y hasta el cierre, disco móvil.

Para consultar toda la programación de San Mateo 2017, hacer click aquí.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes de la primera jornada de feria, clickear aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.