www.lavozdetalavera.com

Castilla-La Mancha convoca ayudas para eventos deportivos de carácter nacional e internacional

Castilla-La Mancha convoca ayudas para eventos deportivos de carácter nacional e internacional
Ampliar

REMITIDO

Jueves 21 de Septiembre de 2017.

El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas para eventos deportivos de carácter nacional e internacional. Estas subvenciones ayudarán a la consolidación de muchas competiciones celebradas cada año en esta comunidad autónoma y uno de los eventos deportivos que se beneficiará de estas ayudas es el Trofeo Internacional de Tenis 'Ciudad de Albacete'.

Este trofeo es, sin lugar a dudas, uno de los eventos de tenis más importantes que se celebran en Castilla la Mancha, habiendo participado en éste tenistas de alto nivel y prestigio internacional, como Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Younes El Aynaoui.

PROMOCIÓN Y LABOR SOLIDARIA

Esta nueva edición del Torneo Ciudad de Albacete 2017 ha tenido lugar entre los días 7 y 9 de septiembre y en la misma han participado tenistas como Casper Ruud, Rubén Ramírez, Carlos Boluda y Alejandro Davidovich.

El Club de Tenis Albacete realiza un excelente trabajo para promocionar este deporte. Además, también contribuye de manera solidaria apostando por el deporte adaptado; de esta manera, se celebrará de nuevo la IX edición de Tenis en Silla de Ruedas de Castilla-La Mancha.

OTROS TORNEOS

También en septiembre se ha disputado el Torneo Marca. Se trata de una prueba del Circuito Nacional Marca Jóvenes. Además, del 1 al 5 de septiembre tuvo lugar una nueva edición del Trofeo Guillermo García-López a beneficio de AFANION, la Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

La afición por el deporte ha ido incrementándose, y todo gracias a la nueva generación de deportistas de élite que ha surgido en las últimas décadas. Estos deportistas hacen que el individuo siga de cerca las diferentes competiciones que existen.

NADAL, CAMPEÓN DEL US OPEN

En el mundo del tenis, Rafa Nadal ha hecho historia. Este joven tenista ha ganado grandes y prestigiosas competiciones de este deporte. Su última hazaña ha sido ganar el US Open venciendo a Anderson. Se trata del segundo Gran Slam que el campeón balear consigue ganar esta temporada.

Tal evento reunió a casi 24.000 personas; entre ellas, grandes celebridades que no quisieron perderse este emocionante encuentro. Además, los que no fueron tan afortunados de poder asistir al partido, pudieron seguirlo a través de las noticias que se actualizan de forma constante a través de Internet.

Y es que gracias a las nuevas tecnologías, los aficionados de este deporte pueden conocer en tiempo real cada detalle de un partido, los resultados e incluso, realizar apuestas deportivas tenis. Todo está al alcance de sus seguidores.

MNODELOS A IMITAR POR LA JUVENTUD

Gracias a deportistas de la talla de Rafa Nadal, muchas personas, y sobre todo adolescentes, han cambiado sus hábitos de vida para llevar una más saludable practicando este deporte. Existen muchas asociaciones de tenis en toda España, las cuales ayudan a formarse a estas jóvenes y no tan jóvenes promesas.

Esta tendencia por imitar a estos grandes deportistas ha conseguido que muchos jóvenes dejen de lado tendencias tan nocivas como el consumo de alcohol y de tabaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.