www.lavozdetalavera.com

El nuevo contrato, adjudicado a Ambulancias Finiesterre por 53.214.545,45 euros

El presidente de Castilla-La Mancha y resto de autoridades, con miembros de los servicios sanitarios y algunos de los nuevos vehículos presentados este lunes en Talavera
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha y resto de autoridades, con miembros de los servicios sanitarios y algunos de los nuevos vehículos presentados este lunes en Talavera

García-Page presentó en Talavera la nueva flota de vehículos sanitarios para la provincia de Toledo

Lunes 25 de Septiembre de 2017.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido hoy en Talavera de la Reina a la presentación de las mejoras del nuevo contrato del transporte sanitario terrestre en la provincia de Toledo para los próximos cuatro años, que se ha adjudicado a la empresa Ambulancias Finisterre, por un importe de 53.214.545,45 euros.

Acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la consejera de Fomento, Agustina García Élez, además del presidente de la Diputacion de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y otros altos cargos de la Administración regional, García-Page ha podido conocer algunos de los nuevos vehículos que comenzarán su actividad a partir del 1 de octubre y que presentan notables mejoras, ya que se moderniza la flota, contando con vehículos más seguros, eficientes y funcionales, mejorando el confort y la habitabilidad de las ambulancias y sus prestaciones, así como el aumento de profesionales.

SVB CON ENFERMERÍA, EN TALAVERA

Entre las mejoras que se incluyen, se aumenta una UVI móvil de primarios, la segunda de Toledo, y el Soporte Vital Básico de Navahermosa se transforma en Soporte Vital Básico de Enfermería, consolidando la situación actual.

Además, se crea un Soporte Vital Básico con Enfermería en Talavera de la Reina, se instala un Soporte Vital Básico en Torrijos consolidando la situación actual, y se consolidan ambulancias de urgencias en Velada, Cebolla y Yepes.

43 VEHÍCULOS EN LA PROVINCIA

Además, las mejoras incluyen la sustitución de una ambulancia de urgencias de 12 horas por un Soporte Vital Básico en Madridejos y la sustitución de ambulancias de urgencias de 24 horas por Soportes Vitales Básicos en Talavera de la Reina, Fuensalida, Illescas y Quintanar de la Orden.

En suma, con el nuevo contrato la provincia de Toledo estará dotada con 7 UVIs móviles, 2 Soportes Vitales con Enfermería, 2 vehículos de intervención rápida, 16 ambulancias con Soporte Vital Básico, 10 ambulancias de Urgencias de 24 horas, 5 ambulancias de Urgencias de 12 horas y una ambulancia bariátrica.

CINCO LOTES, CASI 233.000 EUROS

El nuevo contrato del transporte sanitario terrestre en Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años se ha adjudicado en cinco lotes, uno por provincia, por un importe total de 232.783.902,21 euros; de esta forma, la región contará con 12 vehículos de Urgencias más y 50 vehículos más para transporte programado.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, este nuevo contrato se ha mejorado unificando a nivel regional la dotación de las ambulancias de urgencias y su carrozado interior, de tal modo que, aunque sean cinco lotes distintos, se ha unificado a nivel técnico para que sean los mismos equipos de electromedicina y el resto de material sanitario, bajo las especificaciones del pliego de prescripciones técnicas.

RECUPERACIÓN A VELOCIDAD DE CRUCERO

Tras la presentación, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para la gestión realizada durante estos dos años de gobierno por la Consejería de Sanidad en todos los aspectos, pero de manera muy especial por la “cintura” con la que se ha afrontado la contratación del transporte sanitario. “Este es un ejemplo más de que los gobiernos no deben estar para meterse en jardines ni en problemas, sino que tienen la finalidad de arreglarlos”, ha subrayado.

En ese sentido, el presidente castellano-manchego se ha felicitado por el hecho de que la Región está ejercitando una recuperación sanitaria “a velocidad de crucero”, un “reto muy difícil que la gente ya está notando”. A pesar de los problemas para sacar adelante los Presupuestos, ha añadido, “somos por segundo año consecutivo la región de España que más crece en gasto sanitario por habitante”, una estadística que confirma que “estamos queriendo recuperar la Sanidad más rápido que nadie”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.