www.lavozdetalavera.com

PP Toledo se hace eco de una información sobre la declaración de bienes del líder de Podemos CLM

Los dirigentes provinciales del PP toledano, con Gregorio a la cabeza, han pedido a García-Page la cabeza de García Molina
Ampliar
Los dirigentes provinciales del PP toledano, con Gregorio a la cabeza, han pedido a García-Page la cabeza de García Molina

Exigen a Page que cese a Molina por su postura sobre Cataluña y 'ocultar' un fondo de inversión de 60.000 euros

Martes 26 de Septiembre de 2017.

El Partido Popular de Toledo ha exigido hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, el cese inmediato de su vicepresidente, José García Molina, secretario general de Podemos CLM, después de que esta mañana se haya conocido que éste último ocultó en su declaración de bienes un fondo de inversión de 60.000 euros, según el diario ABC.

Así lo ha manifestado el coordinador general y portavoz del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, tras la reunión del Comité de Dirección Provincial del PP, que ha presidido esta mañana el presidente provincial, José Julián Gregorio, y en la que se ha puesto de manifiesto "la situación insostenible de García Molina en el gobierno regional, tras esta última información, que se une a los movimientos de García Molina en los últimos días en apoyo al referéndum ilegal de Cataluña".

“Nos preguntamos qué más tiene que hacer García Molina para que Page le cese, no bastaba que fuera a Barcelona a apoyar a los independentistas, a los golpistas, a los que quieren romper la igualdad de los españoles, la unidad de España y el consenso de la Constitución, que ahora nos enteramos también que había dejado de declarar, como es su obligación como diputado, 60.000 euros de un fondo de inversión”, ha manifestado el portavoz del PP.

BURLA Y TOMADURA DE PELO

Para el PP es “una tomadura de pelo y una burla a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que se mantenga como vicepresidente del Gobierno regional a quien apoya abiertamente a los que atentan contra la legalidad en Cataluña y, además, distrae 60.000 euros en su declaración de bienes", lamentando que "para Page estas no sean razones suficientes para cesarlo, algo que no es de extrañar ya que él mismo hizo algo parecido con un montante que alcanzaba los 200.000 euros", según ha recordado Velázquez.

En la reunión del Comité de Dirección del PP de Toledo, a la que también ha asistido el secretario provincial de esta formación política, Emilio Bravo, y los vicesecretarios provinciales del partido, se ha tratado además sobre las distintas renovaciones de Juntas Locales del PP que se van a empezar a realizar en los próximos días en la provincia de Toledo.

60.000 EUROS 'APARECIDOS' DE PRONTO

Según la información a la que se ha referido la Dirección provincial del PP en Toledo, publicada por el diario ABC, "en la primera declaración presentada en las Cortes de Castilla-La Mancha, correspondiente a 2015, García Molina comunicaba tener 39.879,46 euros en cuentas bancarias. Sólo dos años después, a finales del pasado agosto, el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page declaró saldos bancarios por un total de 145.979,46 euros, una cifra que multiplica por 3,7 sus ahorros previos a la entrada en política".

"El mayor incremento -continúa ABC- se debe a la aparición de un fondo de inversión valorado en 60.000 euros en la declaración de 2017. ABC cotejó ayer las cifras con García Molina, quien aseguró que ese producto financiero 'es de hace años, de antes de mi entrada en política'. No obstante, en las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno castellano-manchego correspondientes a 2015 y 2016 "no hay rastro alguno de esos 60.000 euros", sostiene el diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.