www.lavozdetalavera.com

OTRAs VOZes

Carta llamamiento a Talavera y los talaveranos

Carta llamamiento a Talavera y los talaveranos

Fernando Blázquez Bejarano

Sábado 30 de Septiembre de 2017.

Fernando Blázquez Bejarano, Premio Ciudad de Talavera a la Solidaridad, ha hecho pública una Carta en las redes sociales de la asociación SOS Talavera llamando a la participación en la manifestación 'Por Talavera', convocada por la Mesa para la Recuperación de Talavera y la Comarca, y cuyo texto reproducimos a continuación.

Muy Querida Ciudad:

"... Ninguna gracia en la ribera, dónde se miente lo que se jura...
es más benigna la mar señera, es más piadosa la noche oscura...".

Concha Espina, 'Lejos'

Este es un llamamiento para mi querida Patria Chica, Talavera de la Reina; un llamamiento único, porque lo bueno, si breve, dos veces bueno. Un llamamiento para las personas que viven y trabajan en Talavera y estas líneas apresuradas lean.

Es ya de conocimiento público que el próximo sábado, 11 de Noviembre -Día de San Martín- está convocada en nuestra Ciudad una Manifestación Ciudadana por el Futuro de Talavera. Una Jornada (como las del 27 de Febrero de 1992 y la del 20 de Junio de 2009) que se me antoja histórica y que nos llama a todos y todas a que llenemos las calles en un hermoso deseo: Una mayor y mejor Calidad de Vida.

Muchos ya me conocéis y sabéis cuál es mi posición al respecto: Clara y meridianamente a favor de la Convocatoria porque en humildad pienso que será muy buena para Talavera. Por los motivos que son conocidos por todos y que no voy a reiterar para no caer en el aburrimiento o la pesadez.

Desde aquí apelo a la voluntad y la libertad de los vecinos y vecinas de Talavera y su Comarca Natural para que -juntos y unidos- formemos el 11 de Noviembre una GIGANTESCA MAREA HUMANA cuyo eco se escuche en toda España. En el corazón mismo de la Madre Patria.

Arrieros somos y en el camino debemos encontrarnos. Porque aquí nadie sobra. Nadie estorba. Nadie molesta.

El sábado, 11 de Noviembre, Talavera nos necesita. No podemos fallarle. No y No. Es mucho -muchísimo- lo que nos jugamos.

Gracias y cordiales saludos. Afectuosamente.

Fernando Blázquez Bejarano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (43)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Carta llamamiento a Talavera y los talaveranos

    Últimos comentarios de los lectores (15)

    3250 | RAUL - 09/11/2017 @ 11:06:35 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo en todo, menos en... "nadie sobra, nadie estorba..." Todos los que nos han gobernado, sea en la ciudad, autonomia o pais, siendo de aqui sirvieron al partido al que representaban, nada para Talavera, primero el puesto y el sueldo y luego lo que manden desde arriba, ahora iran con la pancarta los primero como siempre. Recordad que son ellos los que nos han traido aqui, son ellos los que s oponen o votan a favor de los trasvases segun el color del gobierno, son elos los que se llevan empresas a otros sitios, fueron ellos los que nos conformaron esta junta de comunidades, con la que no nos une nada, no somos manchegos, los de guadalajara son alcarreños nunca nos unio nada con Albavcete, pero como no la queria nadie vino aqui, pensar en eso, nuestros impuestos que somos una gran ciudad van a acallar lo de otros, porque Talavera siempre estuvo calllada. Hay que pensar lo que dijo ayer un empresario de talavera, hasta que no cortemos la A5 en un puente, en Madrid no se enteraran, veremos las grades cadenas de TV la importancia que le dan al 11/11 a las 11.
    3219 | Emilio - 25/10/2017 @ 14:55:14 (GMT+1)
    El comentario del Canónigo de la Colegial me parece cuanto menos, estúpido y ridículo. Una deplorable burla hacia una persona que con todos sus defectos, ha sido de las pocas que ha tenido el valor de poner su voz escrita al servicio de Talavera y los talaveranos, defendiendo con claridad una Manifestación muy necesaria e importante para todos. Cuándo llega la hora de la verdad, es cuándo se ve la calidad y la categoría moral de las personas. Y Fernando no me ha defraudado. En absoluto. Por eso también pido para él el título de Hijo Predilecto de Talavera. Y que aprendan tantos que les come la ruin envidia, dónde está la clase. La Clase de verdad. Como el oro en paño.
    3218 | joebag - 25/10/2017 @ 00:29:15 (GMT+1)
    Por favor, dejen de escribir con diferentes nicks. Siempre, para decir y pedir lo mismo. Honestamente, queda francamente mal. Sin mirar IPs estoy seguro, sólo con el estilo y la forma de pedir reiterada y cansina de lo mismo. Siempre interviene con la misma obsesión. Por favor, hágaselo mirar, que no es normal.
    3214 | El Canónigo de La Colegial - 24/10/2017 @ 13:29:43 (GMT+1)
    Yo creo que a Fernando habría que nombrarle directamente Arzobispo de Toledo. Y pronto Cardenal, para que vaya al Vaticano a poner orden y dar su evangélico ejemplo. Y que tiemblen los Ángeles, los Arcángeles y los Querubines.
    3207 | José - 21/10/2017 @ 14:16:19 (GMT+1)
    No quiero personalizar en la figura de Fernando Blázquez Bejarano. Pero los hechos son tozudos. Esta mañana, pasé por la mesa informativa de la Manifestación y allí había cuatro gatos. Mucho hablar,mucha palabrería por parte de los convocantes y organizadores pero al final siempre pasa lo mismo, a la hora de la verdad ¿Qué pasa?...Soledad absoluta. Pero allí estada Fernando con el megáfono leyendo con su poderosa voz el contenido del documento oficial de la Manifestación. Y lo ha leído varias veces. Como tantas en los últimos años. Fernando dando la cara. O poniendo la voz. O la palabra. Pero siempre, Fernando. Por eso, me sumo a la petición. Fernando, Hijo Predilecto. Porque......¿Dónde estaba la gente hoy en la Tropical? Mucho prometer si, pero eso de cumplir...donde dije digo, digo diego.
    3204 | Nieves - 20/10/2017 @ 17:49:33 (GMT+1)
    De acuerdo con que D. Fernando Blázquez Bejarano sea Hijo Predilecto de Talavera. Bien que se lo merece y mucho mas que otros. Pero aquí, el protagonismo debe ser para la Manifestación del 11 de Noviembre. Después del último escándalo con los concejales tránsfugas -hay que tener rostro, por dios- Talavera necesita mas que nunca salir a la calle y dar un grito por su supervivencia y en contra, yo si que lo digo sin ningún tapujo, de la tropa de políticos inútiles que nos gobiernan desde la época del "inefable" Pablo Tello. Fuera políticos. Por una Talavera limpia y vivible. El 11 de Noviembre, todos a la calle.
    3199 | Roberto - 18/10/2017 @ 20:26:39 (GMT+1)
    En medio de la noche más oscura y cerrada, una simple cerilla tiene el valor de un tesoro....Gracias, Fernando. Algún día mis hijos verán una calle talaverana con tu nombre. Fernando, Hijo Predilecto de Talavera.
    3194 | Entroporlapuertacuartos - 17/10/2017 @ 20:19:03 (GMT+1)
    Yo también estoy recorriendo los periódicos locales en Internet y no encuentro ningún texto escrito en favor de esta Manifestación, aparte del de D. Fernando. Esto es para no creérselo. O para estar viviendo un sueño demudado en pesadilla. De esas permanentes banderillas que nos clavan en todo nuestro orgullo de ciudad. Las últimas?....Lo del Motocross... para vomitar. En Septiembre de 2008 estuve al lado de D. Fernando en la Manifestación organizada por los trabajadores de la extinta Budelpack. En la cabecera, dando la cara. Como siempre ha hecho y hace D. Fernando. Como el sábado pasado, en la Tropical, informando y animando. Si en Talavera hubiera diez como D. Fernando, esto sería el Paraíso Terrenal. Pero aquí, la envidia, la desconfianza, el recelo, la codicia, la traición hacen su Agosto. Y harán también su Noviembre. Su 11 de Noviembre. Pena, penita...pena.
    3186 | Manuel - 14/10/2017 @ 09:30:48 (GMT+1)
    Fernando Blázquez Bejarano, Hijo Predilecto de Talavera. Por el Bien de la Ciudad.
    3184 | Ramón - 11/10/2017 @ 11:44:31 (GMT+1)
    Ah, y se me olvidaba el mejor de todos....el Gran Gómez-Gómez, qué haríamos sin él¡¡¡¡
    3180 | Ramón - 10/10/2017 @ 12:55:51 (GMT+1)
    Llevo viviendo y trabajando en Talavera más de treinta años y aquí espero jubilarme. Aunque soy cordobés, quiero mucho a esta Ciudad dónde he visto nacer a mis hijos primero, y ahora a mis nietos. Por eso le doy mucha importancia a la Manifestación del 11N. Porque aunque el Alcalde piense que vivimos en la Tierra de Jauja -desolador su discurso del debate sobre el estado del Municipio- hay muchísima gente que lo está pasando realmente muy mal. Y por eso admiro a D. Fernando por este corto pero directo y valiente llamamiento para que todos sumemos en la convocatoria del 11N. Pero me llama mucho la atención -quizás sea un ignorante- cómo los "grandes intelectuales locales" no se mojan y escriben cosas parecidas a las de D. Fernando. Rastreo los digitales de La Voz del Tajo, La Voz de Talavera, La Tribuna, El Digital y otros, y nada encuentro. NI UNA SOLA PALABRA ANIMANDO PARA SECUNDAR LA MANIFESTACIÓN. Ballesteros, Benito de Lucas, Pacheco, Monterrubio, Méndez, Moraleda, Díaz, Blanco, Gayarre, Cámara, Prado, Cerdán, Atenza y otros, todos ellos memorables conferenciantes, han cargado sus bolígrafos y plumas con cemento y claro, así es imposible poder escribir. Sólo D. Fernando. Y todavía hay gente que se extraña por qué su nombre suena para Hijo Predilecto.......
    3154 | Carmen - 04/10/2017 @ 19:03:02 (GMT+1)
    Sin ánimo de crear polémica y desde el máximo respeto, me posiciono a favor de D. Fernando, que por cierto, también forma parte de los convocantes porque es miembro de pleno derecho -sobre todo por la cantidad de dinero que ha puesto- de la Plataforma de los Rios, que forma parte de la Mesa. Además D. Fernando es neutral y apartidista políticamente, mientras que D.Aurelio es conocido por su militancia en favor del PSOE desde hace 40 años. Y para mí, esto es muy importante.
    3151 | Juan - 04/10/2017 @ 07:51:26 (GMT+1)
    De acuerdo con la manifestación, esta y muchas que se podrían proponer, por estar como estamos, pero en esta concreta mente, la redacción y lectura del manifiesto le corresponde a D. Aurelio de Lón, el cual forma parte de los convocantes, y solvencia moral, intelectual y humana le sobra por los cuatro costados.
    3143 | Felix - 01/10/2017 @ 13:48:07 (GMT+1)
    Aprovecho para proponer aquí a D. Fernando Blázquez Bejarano para que sea él el lector del Comunicado al final de la Manifestación. Él estuvo en la Pancarta de Cabecera de las dos Manifestaciones más importantes que ha habido en la Historia de Talavera. En Febrero de 1992 con Nosotros Talavera y en Junio de 2009 con la Plataforma de los Rios Tajo y Alberche. Se lo merece.
    3140 | Felix - 30/09/2017 @ 23:57:16 (GMT+1)
    Extraordinario Fernando. Dando siempre la cara. Y siendo una luz al final del túnel. Mostrando el camino por dónde seguir.....El 11 de Noviembre todos en la calle. Ánimo, Talavera, esta guerra la vamos a ganar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker