www.lavozdetalavera.com

Tras el último trasvase del Tajo al Segura denunciado el pasado fin de semana

Los dos portavoces de la Plataforma del Tajo de Talavera, Miguel Ángel Sánchez (i) y Miguel Méndez-Cabeza, en rueda de prensa
Ampliar
Los dos portavoces de la Plataforma del Tajo de Talavera, Miguel Ángel Sánchez (i) y Miguel Méndez-Cabeza, en rueda de prensa

Plataforma en Defensa del Tajo de Talavera pedirá a Page una Consejería del Agua, pero ni PP ni PSOE lo apoyan

Miércoles 4 de Octubre de 2017.

El portavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha hecho pública su intención de solicitar al presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, que cree una "consejería específica y exclusiva" para el Agua.

Según ha explicado Sánchez en declaraciones a la emisora de la Cadena Ser, esta consejería es imprescindible para defender los intereses de Castilla-La Mancha en materia de Agua, dada la delicada situación que se registra en ese aspecto, por lo que la Plataforma elevará su petición de creación de ese departamento y su dotación con un "presupuesto importante".

El anuncio del portavoz de la Plataforma en defensa de los Ríos Tajo y Alberche, que además es concejal de Ganemos Talavera, se produce después de que este fin de semana él mismo denunciara la existencia de un nuevo trasvase de del Tajo al Segura, pese a que los trasvases estaban suspendidos oficialmente por falta de agua en los embalses de cabecera; el Ministerio ha terminado explicando ese trasvase como 'cesión de agua entre particulares'.

DUDAS DE RAMOS...

Con todo, el anuncio de Sánchez de la intención de solicitar la creación de la citada Consejería del Agua al presidente del Ejecutivo regional castellano-manchego no ha sido recibido favorablemente ni por el alcalde talaverano, el popular Jaime Ramos, ni por el jefe de la Oposición municipal, el socialista José Gutiérrez.

Ramos, que coincide con el diagnóstico que hace la Plataforma sobre el crítico estado del Tajo, ha asegurado que la situación es "más que preocupante", aunque advierte que no sabe si la solución es crear una nueva Consejería.

En ese sentido, el alcalde talaverano ha manifestado que tiene "dudas" respecto a "si la solución es engordar aún más la administración o, con los instrumentos que tenemos, llevar a cabo una defensa más allá de la mera salida a la prensa".

Y 'NO' DE GUTIÉRREZ

Tampoco el secretario general y portavoz municipal del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, está por la labor de apoyar la petición de Sánchez, ya que cree que "no es necesario engordar la administración porque con lo que hay es más que suficiente para dar la batalla que está plantando el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Eso sí, Gutiérrez advierte que la situación del Tajo "no puede ser peor, aunque el Gobierno regional está haciendo todo lo que puede" ante la "sinrazón del Gobierno de España", que sigue manteniendo los trasvases y la venta de los derechos del agua.

Gutiérrez, que ha tachado de "vergonzosa" la política del PP en materia de Agua, considera innecesario aumentar las consejerías teniendo dos organismos fuertes y potentes como la Dirección General del Agua y la Agencia del Agua, "que -señala- tienen unos excelentes profesionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.