www.lavozdetalavera.com
Representantes del Área Integrada de Talavera y otros premiados, tras el acto de entrega de las distinciones
Ampliar
Representantes del Área Integrada de Talavera y otros premiados, tras el acto de entrega de las distinciones

El Área Integrada de Talavera, galardonada en los Premios Hospital Optimista 2017 por su 'Plan Dignifica'

Miércoles 11 de Octubre de 2017.

El Hospital General 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera de la Reina, ha sido galardonado con el tercer premio Hospital Optimista 2017 en la categoría 'Proyecto Adulto', en un acto que ha tenido lugar este martes en Barcelona, en el que Castilla-La Mancha ha tenido un papel destacado.

Hay que recordar que los Premios Hospital Optimista, que este año cumplen su tercera edición, tienen como objetivo reconocer la labor de humanización de los profesionales y proyectos relevantes del sistema sanitario español y, en el caso del Área Integrada de Talavera, ha sido distinguido por la implantación del Plan Dignifica y las cerca de un centenar de iniciativas puestas en marcha en los últimos dos años.

Un Plan Dignifica que ha incluido iniciativas que abarcan desde el servicio de Atención al Paciente a distintas áreas de hospitalización del 'Nuestra Señora del Prado', pasando por las áreas de consultas externas y Atención Primaria, y que ha merecido el tercer premio en la categoría de 'Proyecto Adulto'.

CAPITÁN OPTIMISTA Y GERENTE NARIZ VERDE

Además, en los que a los centros castellano-manchegas respecta, el pediatra del Hospital General Universitario de Albacete, Antonio Cepillo, ha sido reconocido como ‘Capitán Optimista’, mientras que Ángel Losa, titular de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha recibido el tercer premio en la categoría de 'Gerente Nariz Verde'.

El segundo premio en la categoría de 'Proyecto Pediátrico' ha sido para ‘Los Guachis’ del Hospital de Albacete, un colectivo integrado por pacientes, familiares, asociaciones y profesionales del propio centro sanitario que mantienen una relación activa con el área de Oncología Pediátrica de Albacete y que conjugan teatro y música como herramienta para ayudar a los pequeños y sus familias a enfrentarse al cáncer.

ENTORNO AMABLE PARA PACIENTES Y FAMILIARES

Por último, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha resultado finalista en la categoría 'Proyecto Adulto' por su ‘Hospital Verde’; y en la categoría de 'Centros Hospitalarios', por el conjunto de la labor que se realiza en el hospital.

Estos premios ‘Hospital Optimista’ son una iniciativa de la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo ONT y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón con el patrocinio de Vygon, y con ellos se reconocen y distinguen aquellas iniciativas que contribuyen a la creación de un entorno más amable y saludable para el paciente y su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.