www.lavozdetalavera.com

Las comunidades china y gitana pretenden reunirse para evitar nuevos enfrentamientos

Imagen de la cámara de seguridad del bazar, emitida por CMM, que capta el momento en que uno de los participantes en el altercado alza su bastón contra el propietario del establecimiento
Ampliar
Imagen de la cámara de seguridad del bazar, emitida por CMM, que capta el momento en que uno de los participantes en el altercado alza su bastón contra el propietario del establecimiento

Cuatro heridos, dos menores y dos adultos, en un grave altercado registrado en un bazar de Talavera

Miércoles 11 de Octubre de 2017.

Cuatro heridos, dos menores de edad y dos adultos, es el balance de un grave altercado registrado este martes por la noche en un bazar de Talavera, a raíz de una discusión entre los dueños del establecimiento, de origen chino, y un grupo de personas de etnia gitana.

Al parecer, el incidente se inició poco antes de las 9 de la noche, cuando los dueños del establecimiento comercial, situado en la calle Marqués de Mirasol, se apercibieron de que unos menores de edad estaban tratando de robar algunos objetos expuestos en la puerta del bazar; al menos eso han manifestado.

AGRESIÓN CON UN BASTÓN

Tras ser expulsados del local, los menores volvieron al mismo acompañados por algunos familiares adultos, hombres y mujeres, que se enzarzaron en una discusión con los dueños de la tienda.

En pocos minutos, en la puerta del local se concentraron más de una decena de personas, varias de las cuales entraron en el establecimiento -entre ellos, un varón armado con un bastón- para agredir al dueño del mismo, que se encontraba acompañado de varias mujeres y un niño de corta edad.

SPRAY DE GAS

En un momento dado, los propietarios del local 'asaltado' utilizaron un spray de gas de defensa personal con el que rociaron a algunas de las personas que estaban agrediéndoles, según el relato que aquéllos han realizado a la Policía Nacional, que tuvo que personarse en el lugar e intervenir ante el grave cariz que habían tomado los acontacimientos.

Finalmente, los cuatro heridos -dos niñas de 11 y 15 años, una mujer de 51 y un hombre de 36- fueron trasladados al hospital talaverano y varios participantes en el incidente presentaron sendas denuncias cruzadas: unos, contra los propietarios del bazar por la utilización del spray y éstos, contra sus presuntos agresores, que ocasionaron importantes daños en el interior del establecimiento.

PROXIMA REUNIÓN PACIFICADORA

Además de los efectivos de la Policía Nacional, al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Local y del servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, en cuyas ambulancias fueron trasladados los heridos al hospital 'Nuestra Señora del Prado'.

Representantes de los distintos colectivos implicados en los hechos, las comunidades china y gitana de Talavera, han manifestado su intención de reunirse próximamente para esclarecer lo sucedido y poner los medios para que situaciones de este tipo no vuelvan a producirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.