www.lavozdetalavera.com

Se invertirá medio millón de euros en un Centro de Promoción de la Artesanía en Toledo

El presidente García-Page, durante su intervención de este miércoles en Farcama
Ampliar
El presidente García-Page, durante su intervención de este miércoles en Farcama

García-Page anuncia en Farcama que Castilla-La Mancha abrirá una Oficina de Turismo en Madrid

Miércoles 11 de Octubre de 2017.

Castilla-La Mancha contará en 2018 con una Oficina de Turismo en Madrid, principal mercado turístico de esta comunidad autónoma, según el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno castellano-mancheo, Emiliano García-Page, en el transcurso del acto de entrega de las Medallas y Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha, en el marco de FARCAMA.

García-Page ha adelantado también que en breve comenzarán en Toledo los trabajos para convertir la Mezquita de Tornerías, de la capital regional, en el futuro Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha.

PRINCIPAL MERCADO TURÍSTICO

Respecto a la nueva oficina de turismo en Madrid, el presidente castellano-manchego ha señalado que se trata del principal mercado turístico de la región, representando "el 26 por ciento del turismo nacional que recibimos".

"Tener un punto de información y promoción de nuestros recursos en la capital serviría para reforzar estas cifras y tener un sitio permanente para que el sector lo utilice como espacio de negocio y para hacer presentaciones", ha añadido García-Page.

MEDIO MILLÓN DE INVERSIÓN

En cuanto al futuro Centro de Promoción de la Artesanía de la Mezquita de Tornerías -bajo estas lineas-, ubicado “a sólo unos cientos de metros de la Catedral Primada y de dos de las sinagogas más importantes de Europa”, el presidente del Ejecutivo regional ha manifestado que comenzará sus obras en este mes de octubre.

Se trata de los trabajos previos, como limpiezas, catas arqueológicas y diversas obras de emergencia, que irán en paralelo a su licitación. En total se invertirán 500.000 euros en su puesta en marcha, prevista para 2018.

TODO UN SÍMBOLO

Este monumento del siglo XI, cerrado por el anterior Gobierno, prestará así un doble servicio a la ciudadanía como centro de atracción turística y promoción de nuestras industrias artesanas, pues contará con una tienda, exposiciones, talleres, e incluso muestras gastronómicas, y su reapertura supone un buen ejemplo del reto y el compromiso que el Gobierno autonómico tiene con la artesanía. “Es todo un símbolo”, ha añadido el García-Page.

Ambos anuncios, el de la futura oficina de turismo en Madrid y el de la apertura del nuevo Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha, han sido realizados por García-Page en el marcado de FARCAMA, feria de artesanía que este año cumple su 37º Edición y cuyo éxito viene en buena medida “por tratarse de la Feria más importante de España, un país que supone una de las grandes referencias de la artesanía en Europa”, en palabras del propio Presidente.

MÁS DE 20.000 VISITANTES

Tras señalar que FARCAMA 2017 ya han superado los 20.000 visitantes desde que abriese sus puertas el pasado viernes, García-Page ha señalado que "hemos llegado a donde lo hemos hecho porque la unidad es la suma”; unidad que se ve representada en cada una de las piezas artesanales que se exponen y venden en Farcama en los más de 200 expositores con los que cuenta la Feria este año.

FARCAMA, ha recordado García-Page, “estuvo herida de muerte y a punto de desaparecer” con el anterior Ejecutivo, pero su éxito “ya no tiene marcha atrás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.