www.lavozdetalavera.com

La portavoz del PSOE provincial toledano confirma que el 'congresillo' será el 22-O

Esther Padilla, secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE provincial de Toledo
Ampliar
Esther Padilla, secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE provincial de Toledo

Padilla, rotunda sobre Cataluña: "Los socialistas estamos donde siempre, con la Constitución Española"

Jueves 12 de Octubre de 2017.

“Los socialistas estamos donde hemos estado siempre que es con la Constitución Española. Ni éramos una cosa distinta antes de ayer, ni fuimos una cosa distinta en el 78, ni el 81, ni en el 2000, ni hace dos meses”.

Así, con esa firmeza y rotundidad, se ha pronunciado la secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, en declaraciones a los medios de comunicación con ocasión de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial socialista este miércoles en la capital regional, bajo la presidencia de su secretario general, Álvaro Gutiérrez.

Padilla ha recordado que "el Partido Socialista votó y trabajó porque hubiera un consenso constitucional y pudiera salir adelante la Constitución española de 1978, a la que votamos sí expresamente y a la que hemos respetado durante todos estos años”, añadiendo que “seguimos la misma línea, somos firmes en la defensa de la Constitución española y en el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos”.

SITUACIÓN EXCEPCIONAL Y DELICADA

Ante los recientes acontecimientos registrados en Cataluña, la portavoz del PSOE toledano advirtió que “también somos firmes en la obligación y en el cumplimiento de las leyes por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas, y de todas las administraciones públicas, incluido, evidentemente, el Gobierno catalán”.

Tras afirmar que vivimos “un momento complicado en el país, ante una situación excepcional y delicada”, Padilla señaló que “la abordamos desde el punto de vista de los socialistas, que no es otro que el respeto a la Constitución y los principios de igualdad y solidaridad”, porque para los socialistas toledanos “el mantenimiento de los principios de igualdad y solidaridad es vital en la configuración del país y debe de estar por encima de todo”.

INCOMPATIBLES CON LOS INDEPENDENTISTAS

Esther Padilla insistió en la defensa del PSOE de “la igualdad de oportunidades entre ciudadanos, independientemente del territorio en el que vivan, y, por supuesto, el respeto a la Constitución española”, advirtiendo que “ser socialista es incompatible con ser independentista y con que uno de los territorios quiera irse, además, saltándose todos los preceptos legales, de manera unilateral y sin respetar la Constitución de toda la ciudadanía”.

El líder del PSOE toledano, Álvaro Gutiérrez, flanqueado por Gutiérrez, Tofiño, Ortega y Padilla, durante la reunión del Comité Ejecutivo

En ese sentido, Padilla aseguró que el PSOE toledano comparte la postura expresada por su secretario general estatal, Pedro Sánchez, "defendiendo que la mejor manera de respetar y garantizar la continuidad de la Constitución es reformándola y adaptándola”. “Así lo defendimos hace años, en la declaración de Granada", recordó, añadiendo que "si defendemos la unidad de España, defendemos la igualdad y la solidaridad entre los españoles”.

CONGRESILLO, EL 22 DE OCTUBRE

Por otra parte, Esther Padilla confirmó que, de cara a elegir a los delegados que representarán al PSOE toledano en el Congreso Regional, el congreso provincial extraordinario, más conocido como “congresillo”, tendrá lugar el próximo 22 de octubre.

Recordar que con este Congreso Regional del PSCM-PSOE, se culminará el proceso que se inició con las elecciones primarias a la Secretaría General del Partido Socialista en la región, que fueron ganadas por Emiliano García-Page, reelegido como secretario general con el apoyo del 76% de los militantes del PSOE de la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.