www.lavozdetalavera.com

En las proximidades de la base militar de Los Llanos

Imagen del lugar donde ha caído el Eurofighter, cuyo piloto ha fallecido
Ampliar
Imagen del lugar donde ha caído el Eurofighter, cuyo piloto ha fallecido

Muere un piloto del Ejército al estrellarse su avión en Albacete cuando regresaba del desfile del Día de la Hispanidad

Jueves 12 de Octubre de 2017.

Un piloto del Ejército español ha fallecido después de que su avión Eurofighter se haya estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos, en Albacete, cuando regresaba de participar en la parada militar del Día de la Hispanidad, que ha tenido lugar hoy en Madrid.

El avión se ha estrellado a las 12.09 horas entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario.

El fallecido es el capitán Borja Aybar, natural de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, de 34 años de edad; estaba casado y era padre de un niño de sólo 4 meses. En su trayectoria profesional como piloto acumulaba 1.238 horas de vuelo, 681 de ellas en Eurofighter y el resto en caza.

CERCA DEL AEROPUERTO

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras de aproximación al aeropuerto y, sin que se sepan las causas, una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo.

Como consecuencia del impacto, se ha originado un incendio y una gran humareda en el lugar de la colisión; los accesos a la base de Los Llanos ha sido cortados de inmediato.

En el desfile aéreo han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que han participado hoy en la parada militar procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).

MENSAJE DE GARCÍA-PAGE

Nada más conocerse el suceso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha escrito en su cuenta de Twitter. "Acaban de comunicar la triste noticia. Mi pesar y el de toda CLM por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España".

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha trasladado sus condolencias “y las de toda Castilla-La Mancha” a familiares y allegados, así como al Ejército del Aire y al Ministerio de Defensa por la “triste noticia”, confirmando su participación en todos los actos que se organicen desde la Base Aérea de Los Llanos para honrar la memoria del piloto fallecido.

RAJOY Y COSPEDAL, EN LOS LLANOS

Al ser informados de la fatal noticia, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, han abandonado la recepción oficial de los Reyes de España tras el desfile militar del Día de la Hispanidad, en Madrid, para trasladarse a la base aérea de Los Llanos, a la que han llegado pasadas las 15:30 horas y en la que han dado su pésame a la viuda del capitán Aybar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.