www.lavozdetalavera.com

La vicepresidenta María Ángeles García lo comprobó en la Feria

María Ángeles García, con la guía de artesanía y artesanos de la provincia de Toledo, publicada por la Diputación toledana
Ampliar
María Ángeles García, con la guía de artesanía y artesanos de la provincia de Toledo, publicada por la Diputación toledana

La Diputación toledana se anota un gran éxito en FARCAMA con su guía 'Artesanía de la provincia de Toledo'

Domingo 15 de Octubre de 2017.

Una de las sensaciones de FARCAMA 2017 está siendo la guía 'Artesanía de la provincia de Toledo', editada por la Diputación toledana, que está teniendo una gran acogida y despertando gran interés tanto entre los artesanos como entre los visitantes de la Feria, en la que se ha presentado y ha comenzado la distribución de esta publicación que reúne a 370 artesanos y artesanas y a 72 empresas artesanas de la provincia toledana.

Así lo ha podido comprobar, entre otros, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno provincial, María Ángeles García, durante la visita que este fin de semana ha realizado a la edición de FARCAMA que tiene lugar en el Centro de Recepción de Turistas 'Toletvm, de la capital regional, desde el pasado viernes día 6.

García ha explicado al respecto que “hemos querido que fuera en la mejor feria de artesanía de España, en FARCAMA , donde se presentara esta guía con la que queremos apoyar y promocionar un sector como el artesano, tan importante en la provincia de Toledo, que genera empleo, riqueza y turismo en nuestros pueblos”.

MAPA PROVINCIAL ARTESANO

Según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación toledana, se trata de una publicación que “en sus más de cien páginas acerca a los lectores a esta milenaria actividad de la artesanía y a su práctica en la provincia de Toledo, y perfila el mapa provincial actual de la artesanía toledana con información detalladas de artesanos y empresas artesanas. Todo ello, apoyado por unas magníficas fotografías, que muestran la belleza no sólo de la pieza final y única, sino de la elaboración de la misma”.

'Artesanía de la provincia de Toledo' recoge a todos los artesanos y artesanas y empresas artesanas de la provincia de Toledo con el carnet de 'Artesano de Castilla-La Mancha', incluyendo datos de su localización, direcciones, teléfonos de contacto y página web; además de dedicar un apartado concreto a los talleres artesanos visitables en la provincia de Toledo.

CLASIFICADOS POR OFICIOS

Todos los datos que ofrece la Guía se han agrupado por oficios; alfareros, belenistas, caladores, ceramistas, damasquinadores, diseñadores textil, floristas, guarnicioneros, joyeros, muñequeros, silleros, muebles, tallistas, taxidermistas, toneleros, jaboneros... y así hasta un total de 54 oficios artesanos diferentes. "Una cifra -valoraba García- que refleja la importancia que la artesanía tiene en la provincia de Toledo y su impacto en la economía provincial"; el 53% de los artesanos de Castilla-La Mancha realicen su actividad en la provincia de Toledo.

“Es la primera vez que la Diputación de Toledo hace una publicación de estas características, reuniendo a todos los artesanos y artesanas toledanos”, ha subrayado María Ángeles García, que ha adelantado que, "después de FARCAMA, 'Artesanía de la provincia de Toledo' estará presente en todos los foros de carácter turístico y cultural a los que la Diputación Provincial de Toledo asista para promocionar la provincia de Toledo, tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.