www.lavozdetalavera.com

Galería de Imágenes / El campeonato, para Calviño

El talaverano Víctor Álvarez, que luchó hasta el final por el título, subcampeón de España de Autocross

Víctor Álvarez (i) y Perfecto Calviño (c), en el podio de Esplús
Ampliar
Víctor Álvarez (i) y Perfecto Calviño (c), en el podio de Esplús

La Crónica de David Alfaro y Javier Chacón

Lunes 16 de Octubre de 2017.

No pudo ser, pero estuvo a punto. El piloto talaverano Víctor Álvarez se ha proclamado brillante subcampeón del Campeonato de España de Autocross, después de emplearse a fondo en la última prueba del mismo, disputada este fin de semana en Esplús, para tratar de conseguir una victoria que le hubiera supuesto su cuarto título nacional en este deporte.

"Lo hemos dado todo". Estas han sido las palabras del talaverano al terminar este domingo la carrera en Esplús, donde él y su equipo se han dejado la piel para tratar de conseguir la victoria que, finalmente, consiguió su máximo rival, Perfecto Calviño, erigiéndose en nuevo campeón de España.

Este era el fin de semana en el que se iban a definir los campeones de varias categorías del nacional de Autocross; entre ellas, la División I, donde Víctor Álvarez compite, y se anunciaba un intenso duelo entre los dos primeros clasificados, el talaverano y Perfecto Calviño, como así los han podido comprobar los cientos de aficionados que se han desplazado hasta el circuito.

EL CAMPEÓN TOMA VENTAJA

El sábado comenzaba con la sesión de entrenamientos, en un circuito bastante resbaladizo, donde Calviño conseguía el mejor tiempo para la parrilla de salida, seguido de Álvarez.

Las siguientes mangas clasificatorias mostraron a un Calviño intratable, con una conducción perfecta, que era seguido muy de cerca por Víctor Álvarez, que no pudo rebasarlo, a pesar de los múltiples intentos, debido a lo revirado del trazado. Aquí, el Ford Fiesta Proto del piloto gallego se mostraba más eficaz que el Audi TT Proto del talaverano, que además sufrió una avería en la transmisión del eje trasero.

Así, al terminar la jornada, eran cinco puntos los que separaban a ambos a favor de Calviño. La gesta se complicaba, pero no era imposible...

TODO POR DECIDIDIR

El domingo arrancaba nublado, pero con los ánimos al máximo. En la tercera sesión clasificatoria, una excelente salida colocaba a Víctor Álvarez en primera posición, la cual pudo mantener hasta el final, siendo seguido siempre por su rival, que trataba de aprovechar el más mínimo hueco para intentar adelantarlo, aunque sin conseguirlo.

Manga para Álvarez, que recortaba un punto al gallego y dejaba todo en el aire para la final de su categoría. Llegó el gran momento y la tensión era palpable: ¿quién se llevaría el campeonato a casa? Semáforo en rojo, cinco segundos y ¡salida!

GRAN BATALLA Y DEPORTIVIDAD

Los coches subían al máximo las revoluciones de sus motores para llegar primeros a la curva de final de recta, pero en esta ocasión era Calviño el que conseguía esa posición y no la soltaría hasta acabar la carrera.

Durante las diez vueltas de la final, se pudo disfrutar de una gran batalla llena de deportividad entre dos 'Caballeros del Autocross' que se han respetado en todo momento y, una vez más, han demostrado la grandeza de este deporte.

Desde aquí felicitamos al nuevo campeón, Perfecto Calviño, así como al subcampeón, Víctor Álvarez, por la gran temporada que han realizado ambos y sólo cabe esperar que en la próxima cita los amantes del autocross puedan disfruutar de estos dos grandísimos pilotos compitiendo en el 'Cerro Negro', de Talavera.

Reportaje Gráfico, Javier Chacón y David Alfaro

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.