Rodríguez ha subrayado la importancia de la puesta en funcionamiento del sexto juzgado y la ampliación del Palacio de Justicia, la solicitud de financiación a la Junta de Comunidades para la expropiación de los terrenos para la plataforma logística como ha sucedido en Extremadura, la promoción de iniciativas para la cerámica, un nuevo Plan Director de Turismo, el refuerzo al actual plan de limpieza y la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal, propuestas del PP aprobadas en la sesión.

ESTRATEGIA DE CONFRONTACIÓN

Para José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE, el rechazo a todas sus propuestas es consecuencia de la actitud del equipo de Gobierno de buscar “la confrontación” votando en contra de las 65 propuestas socialistas para la ciudad, cuando en muchos casos están incluidas en el propio Decálogo de proyectos.

“De las 65 propuestas presentadas, alguna merecería el voto favorable del Gobierno de Ramos”, ha manifestado el portavoz socialista, junto a sus compañeros en la foto bajo estas líneas.

ASUNTOS IMPORTANTES SOBRE LA MESA

Gutiérrez ha lamentado que con el rechazo de sus enmiendas se quedan sobre la mesa asuntos tan importantes para los talaveranos como la aprobación de la dotación de un millón de euros para ayudas de emergencia social y destinar partidas económicas suficientes para políticas activas de empleo.

El portavoz socialista tiene claro que lo único que pretende el equipo de Gobierno es “no trabajar y buscar el titular confrontándose directamente con la oposición”, añadiendo que "es vergonzante la falta de trabajo de este Gobierno”.

ÚNICAS APOYADAS POR UNANIMIDAD

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao -bajo estas líneas, con su compañero Miguel Ángel Sánchez- ha significado que su grupo es el único que ha conseguido que algunas de sus propuestas hayan sido apoyadas por unanimidad, lo que demuestra “el buen trabajo realizado”, aportando proposiciones “muy concretas, de competencia municipal y realizables, para darle un cambio de rumbo total a la ciudad”.

Ganemos Talavera presentaba 25 propuestas de las que han sido aprobadas 11, 7 de ellas por unanimidad, lo que les obliga a “pelear y fiscalizar para que se cumplan en este mandato”; entre ellas, la mejora del carril bici, un plan de accesibilidad integral, la potenciación del Talavera Ferial o la inclusión de Talavera en la Red de Ciudades Cervantinas.

DISPUTA ELECTORAL

Para Arnao no es de recibo el “juego” de PP y PSOE que “utilizan Talavera para sus intereses electorales”, subrayando que el equipo de Gobierno haya votado en contra de todas las propuestas socialistas, escenificando con ello una “disputa electoral”.

No obstante, Arnao se ha mostrado escéptica de que el Debate sobre el Estado de la Ciudad sirva para algo, dado el “nulo interés del equipo de Gobierno" al respecto, como lo demuestra el hecho de que se olvidara inicialmente de presentar sus propias propuestas”, añadiendo que “no ha sido un Debate a la altura de lo que Talavera se merece".