www.lavozdetalavera.com
Castillo (2d), con Martín (d) y Madrid (2i) en el acto de presentación de TalaTapa2017
Ampliar
Castillo (2d), con Martín (d) y Madrid (2i) en el acto de presentación de TalaTapa2017

TalaTapa 2017 afronta el reto de superar las 64.000 tapas servidas en 2016 en los 41 establecimientos participantes

Miércoles 18 de Octubre de 2017.

Todo está listo y preparado en Talavera de la Reina para la quinta edición de TalaTapa que, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, va a tener lugar en la Ciudad de la Cerámica entre los días 23 y 29 de este mes de octubre contando con la participación de 41 establecimientos.

La presentación oficial de las Jornadas de la Tapa en Talavera, TalaTapa 2017, ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de esta ciudad, en un acto que ha contado con la asistencia del concejal de Promoción Económica del Consistorio talaverano, Arturo Castillo, junto al presidente de la asociación organizadora, Gepi Martín, y Nacho Madrid, gerente de Diverxa 53, establecimiento ganador del concurso de esta edición con su tapa 'Último tango en París' (ver información aparte, haciendo click aquí).

GASTRONOMÍA, CULTURA Y TURISMO

Según se ha señalado en el acto de presentación, TalaTapa 2017 pretende, en palabras del propio Castillo, "fusionar gastronomía, cultura y turismo durante toda la semana del 23 al 29 este mes de octubre, con el fin de atraer más visitantes e impulsar el sector hostelero de la ciudad".

En ese sentido, según el concejal y teniente de alcalde talaverano, “TalaTapa constituye una iniciativa que pretende destacar el valor de la gastronomía local aunando lo mejor de un aperitivo con la elaborada cocina de autor” en una oferta gastronómica al alcance de todos los bolsillos, ya que cada tapa cuesta 1 euro.

PREMIOS PARA LOS VOTANTES

Gepi Martín, por su parte, ha explicado que los clientes de los 41 establecimientos participantes deberán votar sus tapas preferidas y los tres establecimientos ganadores obtendrán un trofeo de cerámica; además, entre los clientes que hayan votado se sorteará un viaje a Benidorm, una noche en el Parador de Oropesa y un tratamiento Spa.

En ese sentido, Martín ha asegurado que desde la organización se espera que TalaTapa 2017 bata récords respecto a ediciones anteriores y supere las 64.000 tapas que se degustaron el año pasado en los establecimientos participantes en la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • TalaTapa 2017 afronta el reto de superar las 64.000 tapas servidas en 2016 en los 41 establecimientos participantes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3201 | Frasco - 19/10/2017 @ 12:07:14 (GMT+1)
    Me parece llamativo que el presidente de esta asociación no regente ningún tipo de negocio hostelero y que, pese a eso, el Ayuntamiento apoye esta iniciativa. A quién interes?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.