www.lavozdetalavera.com

Miembros del Gobierno Municipal y expulsados por su partido, seguían actuando como Grupo de C's

Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, en rueda de prensa en el Ayuntamiento talaverano
Ampliar
Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, en rueda de prensa en el Ayuntamiento talaverano

El juez ratifica que los tránsfugas de Ciudadanos en Talavera, Bermejo y Palacios, son concejales No Adscritos

Viernes 20 de Octubre de 2017.

Los concejales tránsfugas miembros del Gobierno Municipal de Talavera expulsados por Ciudadanos (C's), Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, tendrán que volver a ser considerados No Adscritos en la Corporación Municipal, según la sentencia dictada por el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Toledo por la que se desestima el recurso presentado en su día por ambos ediles contra la resolución del Ayuntamiento que declaraba extinguido el grupo municipal Ciudadanos y, en consecuencia, a ambos ediles se les consideraba como No Adcsritos.

Hay que recordar que la resolución municipal estaba suspendida provisionalmente por el propio juez, en tanto se tomaba la definitiva que ha llegado ahora. Concretamente, en sentencia firmada el pasado día 11 de este mismo mes de octubre por el titular del Juzgado de lo Conbtencioso-Administrativo número 3 de Toledo respecto al recurso contra la citada resolución del Consistorio y la posterior demanda interpuesta por Bermejo y Palacios para que se declarara nulo el acto administrativo municipal del pasado mes de mayo hasta que existiera un pronunciamiento judicial firme sobre la procedencia o no de su expulsión de C's.

AYUNTAMIENTO NO COMPARECIÓ

Se da la circunstancia de que en todo este tiempo transcurrido, según se advierte en la sentencia judicial, el Ayuntamiento no ha contestado a la demanda, pese a haber sido emplazado a ello; y que el letrado que ha defendido la causa de los dos concejales tránsfugas de C's incorporados al Gobierno Municipal por el alcalde, Jaime Ramos, ha sido Alberto Arribas, exdirigente de Nuevas Generaciones en Talavera y significado militante del PP tanto a nivel local como provincial.

Pese a lo alegado en su día por Bermejo respecto a una posible vulneración del derecho fundamental contemplado en la Constitución española, en su artículo 23 ("Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes"), la sentencia estima, como recoge en su informe el Ministerio Fiscal, que no existe tal vulneración.

NO HAY VULNERACIÓN DE DERECHOS

En ese sentido, Ciudadanos, que sí presentó contestación a la demanda cuando fue requerido a ello, señalaba en la misma que no existe la vulneración de derechos alegada por Bermejo, puesto que él y su compañera Montaña Palacios incumplieron la obligación que tenían como afiliados (desoyeron las instrucciones de los dirigentes del partido de que no entraran en el Gobierno Municipal del PP en Talavera) y por ello se les dio de baja del partido, quedando como concejales No Adcsritos y, como consecuencia de ello, disolviéndose el grupo municipal de que formaban parte al quedarse sin concejales.

Así pues, en base a todo lo expuesto, el titular del Juzgado de lo Ontencioso-Administrativo número 3 de Toledo ratifica la decisión del Consistorio talaverano de considerar concejales No Adscritos a Jonatan Bermejo y Montaña Palacios y la extinción del Grupo Municipal Ciudadanos, que estima "ajustada a Derecho", imponiendo el pago de las costas judiciales a ambos ediles.

CONCEJALES 'LIBERADOS'

Dada su situación dentro del Gobierno como concejales liberados en el Gobierno Municipal, con dedicación exclusiva a sus respectivas delegaciones de Desarrollo Empresarial e Industrial y de Seguridad Ciudadana, en el caso de Bermejo; y de Deportes y Juventud, en el de Palacios, deberá ser ahora el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien decida en base a las consecuencias que vaya a tener esta sentencia judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El juez ratifica que los tránsfugas de Ciudadanos en Talavera, Bermejo y Palacios, son concejales No Adscritos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3203 | Tala_dor - 20/10/2017 @ 13:02:56 (GMT+1)
    Estos dos personajes ahora no tienen legitimidad alguna para representar a quienes votaron al partido C´s. ¡¡¡¡NO REPRESENTAN A NADIE!!!! Lo suyo es que dimitieran, pero ahora …, ¡¡¡A CHUPAR DEL BOTE!!! Todo ello auspiciado por el Alcalde de un partido que tiene un pacto anti-transfuguismo. ¡¡¡VERGONZOSO E INDIGNANTE!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.