www.lavozdetalavera.com

Por "decencia" y porque la "vergonzosa" situación "daña la imagen" de la ciudad

Sonsoles Arnao y José Gutiérrez, portavoces municipales de Ganemos y PSOE en el Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Sonsoles Arnao y José Gutiérrez, portavoces municipales de Ganemos y PSOE en el Ayuntamiento de Talavera

PSOE y Ganemos instan al alcalde de Talavera a expulsar a los dos tránsfugas del C's del Gobierno Municipal

Sábado 21 de Octubre de 2017.

Que expulse de su equipo de Gobierno a los dos concejales tránsfugas expulsados por Ciudadanos (C's), Jonatan Bermejo y Montaña Palacios. Éso es lo que le han pedido PSOE y Ganemos al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, a raíz de la sentencia judicial de la que La Voz de Talavera informó ayer y que confirma que ambos han dejado de pertenecer a C's y que son concejales No Adscritos.

Nos referimos a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo que desestima el recurso presentado por Bermejo contra la resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Talavera por la que se elevaba a Pleno para su toma de conocimiento el pase a la situación de concejales No Adscritos de los dos ediles de Ciudadanos y declaraba extinguido el grupo municipal; desestimación que ratifica la decisión impugnada.

DAÑAN LA IMAGEN DE TALAVERA

Para el portavoz del PSOE en el Consistorio talaverano, José Gutiérrez, la situación "no es buena para la ciudad", porque "se volverá a hablar de transfuguismo y eso daña la imagen de Talavera”.

Gutiérrez ha insistitido en los argumentos que ha mantenido hasta la fecha censurando la actitud del alcalde, Jaime Ramos, tras incorporar a su gobierno a los dos concejales tránsfugas expulsados por C's precisamente por entrar en el Gobierno Municipal desoyendo las instrucciones de su partido.

MAYORÍA 'APAÑADA'

“El alcalde ha apañado una mayoría que no le habían dado las urnas y esto es transfuguismo político”, ha afirmado Gutiérrez, para quien con Bermejo y Palacios no hay otra salida que “quitarles los sillones y el sueldo”.

“Son dos concejales expulsados de su partido que pasarán a ser No Adscritos y, por lo tanto, no pueden formar parte de un gobierno“, advierte el portavoz socialista, que insta al alcalde, Jaime Ramos, a que haga “lo que tiene que hacer”.

POR DECENCIA, QUE LOS EXPULSE

En el mismo sentido se ha expresado la portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, instando al alcalde a que, “por decencia, expulse a estos tránsfugas de su gobierno -Bermejo y Palacios, en la imagen sobre estas lìneas-, les quite las delegaciones de área y las liberaciones”.

De mantenerlos en sus puestos, como ya han confirmado que sucederá tanto la portavoz del Gobierno Municipal como los propios concejales tránsfugas, Arnao considera que el alcalde “está otorgando derechos políticos y económicos a concejales No Adscritos, incumpliendo la Ley”.

SITUACIÓN VERGONZOSA PARA LA CIUDAD

"Exigimos a los tránsfugas y al PP que dejen de utilizar tretas judiciales para ganar tiempo y mantener esta situación absolutamente antidemocrática y vergonzosa para esta ciudad, que disfrazan de un pacto de gobierno", afirma Arnao, que acusa al equipo de Gobierno de orquestar esta operación "para garantizarse la mayoría absoluta".

Además de reclamar que en el próximo Pleno ordinario se ejecute la sentencia y los dos tránsfugas pasen a ser concejales No Adscritos, ratificándose la disolución del Grupo Municipal Ciudadanos, Ganemos va a exigir un informe jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento sobre la nueva situación institucional de los concejales No Adscritos del Consistorio talaverano, que ya son cuatro: los citados Bermejo y Palacios, expulsados por Ciudadanos; y Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, que abandonaron Ganemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.