www.lavozdetalavera.com

Cruce de acusaciones entre el portavoz popular, Jaime Ramos, y el socialista, Santiago García

Momento en que Jaime Ramos y sus compañeros del PP abandonan el Pleno de la Diputación, ante la mirada sorprendida del presidente, Álvaro Gutiérrez
Ampliar
Momento en que Jaime Ramos y sus compañeros del PP abandonan el Pleno de la Diputación, ante la mirada sorprendida del presidente, Álvaro Gutiérrez

Nueva gresca en la Diputación de Toledo entre PSOE y PP, cuyos diputados abandonaron el Pleno

Martes 24 de Octubre de 2017.

Los diputados del Grupo Popular de la Diputación de Toledo abanonaron el Pleno que la Corporación Provincial celebraba este lunes, denunciando por medio de su portavoz, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, lo que consideraban “grave vulneración de derechos” por haberse transformado en ruego las tres mociones que habían presentado, con lo que se perdía el derecho a someterlas a votación.

En ese sentido, Ramos ha denunciado un “absoluto desprecio” por parte del presidente de la Diputación, el socialista Álvaro Gutiérrez, hacia las prouestas del PP y ha preguntado “qué teme Gutiérrez para impedir que se traten en el Pleno y se voten las mociones”.

RAMOS DENUNCIA ' SISTEMÁTICO'

Concretamente, una de las mociones solicitaba ayudas para los ayuntamientos de la provincia para reparar los daños causados por las tormentas del pasado mes de junio; y otra, otra proponía la puesta en marcha de un Plan de acceso al empleo para personas con vulnerabilidad.

Para Ramos, la decisión del Gobierno de la institución provincial es otra prueba de la “aplicación del rodillo sistemático del PSOE en la Diputación de Toledo, que Gutiérrez ha convertido en su cortijo”, por lo que han decidido abandonar el Pleno de la Diputación.

EL VERDADERO MOTIVO, SEGÚN EL PSOE

Estas explicaciones de Jaime Ramos no han satisfecho al Gobierno provincial, cuyo vicepresidente y portavoz, Santiago García Aranda, ha criticado con dureza que “el Partido Popular haya abandonado hoy el pleno de la Institución provincial para no apoyar la defensa del Sistema Público de Pensiones”.

Según García Aranda, el verdadero motivo del abandono del salón de sesiones por parte de los diputados del PP ha sido "evitar apoyar la declaración institucional de la Diputación Provincial de Toledo en defensa del Sistema Público de Pensiones, incluida en el punto seis del orden del día".

APOYO DE CIUDADANOS E IU

“Cuando se pide que haya consenso para que practiquemos la solidaridad y la cohesión social defendiendo un sistema público de pensiones el Grupo Popular sale corriendo”, manifestó el portavoz del Gobierno provincial.

La resolución fue aprobada por el Pleno con el voto favorable de los diputados del PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, para sumarse a las reivindicaciones de los sindicatos y “apoyar las marchas promovidas por las mismas por unas pensiones dignas”, según se señala desde la propia Diputación Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.