www.lavozdetalavera.com

El Presidente visitó la Ciudad de la Cerámica

Un momento de la intervención del Presidente García-Page en el Vivero de Empresas de Talavera
Ampliar
Un momento de la intervención del Presidente García-Page en el Vivero de Empresas de Talavera

García-Page anuncia un nuevo Plan de Empleo Plus para 1.100 desempleados de Talavera, Puertollano y otras localidades

Lunes 6 de Noviembre de 2017.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar este martes un Plan de Empleo Especial de más de 5.800.000 euros para Talavera, Puertollano y municipios de menos de 2.000 habitantes afectados por despoblamiento o tasas de desempleo especialmente elevadas y beneficiarios de los fondos europeos de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Así lo ha anunciado hoy el Presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, en el transcurso demla visita que ha realizado a Talavera de la Reina para la presentación pública del Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente, incluido en los Presupuestos regionales para 2018.

García-Page ha adelantado que la puesta en marcha de este 'Plan Especial Plus' beneficiará a unos 1.100 desempleados en Castilla-La Mancha, que en el caso de Talavera serán entre 350 y 400 desempleados.

QUE EL AYUNTAMIENTO SE PONGA MANOS A LA OBRA

El Presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que con este Plan, complementario del Plan de Empleo que lleva a cabo la Junta de Comunidades en todo el territorio regional, “estamos ayudando más a quien más lo necesita”, advirtiendo que en el caso de Talavera, “a pesar de tener 2.000 parados menos que hace dos años, muchos de ellos trabajadores públicos, hace falta seguir trabajando”.

En ese sentido, García-Page -en la imagen bajo estas lìneas, durante su intervención en el acto de este lunes en la Ciudad de la Cerámica- ha urgido a la Corporación Municipal talaverana a ponersemanos a la obra, porque en muy pocos días vamos a necesitar proyectos sobre la mesa”, afirmando que el Gobierno regional quiere atender “cuantas propuestas sean presentadas”.

41.000 PERSONAS EMPLEADAS

Como se ha señalado más arriba, el Presidente castellano-manchego ha explicado que el Plan Especial Plus se sumará al Plan de Empleo de la Junta que ya está a disposición de los ayuntamientos de la región y que ha permitido colocar a más de 41.000 personas en estado de “grave necesidad”.

“Esto no arregla todo, pero es una opción más”, ha dicho García-Page, añadiendo que “no hay soluciones inmediatas ni mágicas” y que no entendería que los ayuntamientos no se acogieran a esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • García-Page anuncia un nuevo Plan de Empleo Plus para 1.100 desempleados de Talavera, Puertollano y otras localidades

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3243 | Juan - 08/11/2017 @ 08:32:14 (GMT+1)
    Que bonito le queda a Page 1.100 empleos en Talavera. En otro semanario de la ciudad la cifra se rebaja hasta 400. Sea una u otra, le sugiero al señor Gutierrez que tome nota, y cuando se vaya viendo su incumplimiento se lo recuerde como secretario general del PSOE en Talavera, a ver cuanto dura en el cargo, por que lo echen o porque dimita. Lo mismo le he sugerido al señor Ramos. Mi deseo es que no deberá asistir a la manifestación, porque eso es manifestarse en contra de su dirección, el PSOE tiene mucha culpa en la situación que padecemos, ellos están en el gobierno regional.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.