www.lavozdetalavera.com

Tras la manifestación 'Talavera Por Su Futuro', el sábado irá a la de Madrid 'Por un Tren Digno'

Jaime Ramos, con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a cuya competencia corresponden algunas de las cuestiones más importantes que reclama Talavera
Ampliar
Jaime Ramos, con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a cuya competencia corresponden algunas de las cuestiones más importantes que reclama Talavera

Ramos reclama "unidad de acción" para que "las reivindicaciones de 40.000 talaveranos" no caigan "en saco roto"

Lunes 13 de Noviembre de 2017.

Las reivindicaciones de 40.000 talaveranos no pueden caer en saco roto, según ha manifestado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que ha reclamado "unidad de acción" para que estas "justas reivindicaciones" cristalicen en "plazos y presupuestos" para los proyectos pendientes en la ciudad.

Así se ha manifestado hoy el regidor talaverano en rueda de prensa, en la que ha valorado la movilización popular del pasado sábado 11-N por las principales calles de la ciudad bajo el lema 'Talavera, Por Su Futuro'.

“Me ofrezco y vuelvo a reclamar una vez más la unidad de acción, la colaboración interinstitucional y leal para dar satisfacción a lo que el sábado pidieron 40.000 talaveranos”, ha dicho Jaime Ramos, añadiendo que ha registrado solicitudes al Gobierno de España, de la Junta y de la Diputación para trasladarles las exigencias de los talaveranos que se han plasmado en la calle el pasado sábado.

REIVINDICACIONES DEL 'DECÁLOGO'

En esa reclamación de "unidad de acción", Ramos asegura que pondrá "los cauces de colaboración necesarios y por eso empezamos por nosotros mismos, porque Ayuntamiento, Junta, Diputación y Gobierno nacional debemos estar por Talavera”.

Tras señalar que esto no es “una guerra política”, sino que se trata de “unir la acción” de todas las administraciones independientemente de quién las gobierne anteponiendo los intereses de Talavera por encima de cualquier otra consideración, Ramos ha recordado que "así quedó plasmado en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad, que recoge todas las reivindicaciones de los talaveranos del pasado sábado".

PRÓXIMA REUNIÓN CON LA MESA

“Desde el Ayuntamiento vamos a pelear para que en los presupuestos del Estado y de la Junta se incluyan partidas para las demandas de los talaveranos”, ha adelantado el primer edil talaverano, que ha felicitado a la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca y a las organizaciones que la componen por el trabajo desarrollado, extendiendo su felicitación a las 40.000 personas que se dieron cita en las calles de la ciudad “por su comportamiento cívico y ejemplar”.

En ese sentido, Ramos ha anunciado que mantendrá una reunión "inmediata" con los portavoces de la Mesa para cambiar impresiones sobre la movilización del sábado y que la semana próxima convocará la Comisión de Seguimiento del Decálogo de Proyectos Irrenunciables, que recoge las reivindicaciones de la manifestación 'Talavera, Por Su Futuro', como son la mejora de los servicios ferroviarios, fin del trasvase y recuperación del Tajo y del Alberche, infraestructuras de calidad, mejora de los servicios públicos y la consecución de la plataforma logística.

A LA MANIFESTACIÓN DE MADRID "POR UN TREN DIGNO"

Además, en la misma rueda de prensa el alcalde de Talavera ha confirmado que el próximo día 18 de noviembre se subirá al tren hasta Madrid para participar en la concentración que reclamará ‘un tren digno ya’ y reivindicar mejoras para la línea ferroviaria actual desde la capital de España a la Ciudad de la Cerámica.

Según Ramos, espera llegar a un acuerdo con los portavoces municipales para conseguir una declaración institucional y firmar el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, especialmente en el punto que pide la “electrificación en su totalidad de la red viaria Badajoz-Cáceres-Plasencia-Madrid”, porque es la línea férrea que afecta a Talavera.

MONAGO, COMPAÑERO DE VIAJE

El alcalde ha explicado que hasta ahora no se había pronunciado sobre la manifestación del día 18 “por respeto a la del 11 en Talavera, porque creo que no había que quitar foco a lo que era verdaderamente importante”; una vez pasada la cita del sábado “no podemos perder la importancia que tiene la del próximo 18 y por eso voy a ir”, ha añadido el regidor talaverano.

Ramos hará el recorrido de Talavera a Madrid, en tren, con el presidente del PP de Extremadura y anterior presidente de la Junta extremeña, José Antonio Monago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ramos reclama "unidad de acción" para que "las reivindicaciones de 40.000 talaveranos" no caigan "en saco roto"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3284 | Micheline Bruggeman - 15/11/2017 @ 13:20:54 (GMT+1)
    Hay que insistir en el tren y desde hace mucho tiempo deseo que se mejore este medio de transporte entre Madrid-Talavera y viceversa.¿Dónde van a hacer esta manifestación en Madrid? Vamos a ir.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.