www.lavozdetalavera.com

Critican las ausencias de Page y García Élez y les contestan que tampoco estuvieron Rajoy y Cospedal

La socialista Blanca Fernández y la popular Ana Guarinos, en las Cortes CLM
Ampliar
La socialista Blanca Fernández y la popular Ana Guarinos, en las Cortes CLM

Cruce de descalificaciones entre PP y PSOE en las Cortes CLM a cuenta de Talavera y la manifestación del 11-N

Martes 14 de Noviembre de 2017.

Los ecos de la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Talavera, con 40.000 almas protestando en la calle contra la marginación que sufre la ciudad y exigiendo medidas inmediatas contra la misma, han llegado a la capital política y administrativa de Castilla-La Mancha, en cuyas Cortes autonómicas las portavoces de PSOE y PP se han enzarzado en una nueva batalla de declaraciones y descalificaciones recíprocas a cuenta de la Ciudad de la Cerámica.

Así, Ana Guarinos, presidenta del Grupo Parlamentario del PP en el Parlamento regional, ha criticado la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez, en la manifestación del 11-N 'Talavera Por Su Futuro'.

MILLONES FRENTE A MILES DE EUROS

Además de descalificar la información de la televisión de Castilla-La Mancha "por decir que en la manifestación habían participado 'cientos' de personas cuando en realidad asistieron decenas de miles", Guarinos ha mostrado su "preocupación" por la actitud del Gobierno de García-Page y de Podemos en relación con Talavera durante los años que llevan al frente de este Gobierno, "porque -dice- no se han preocupado nunca de Talavera. Nunca”.

Las declaraciones de la dirigente popular han tenido rápida respuesta en las filas socialistas, desde la que su portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha contestado a Guarinos recordándole que "en el último Presupuesto regional que hizo el Gobierno de Cospedal sólo destinaron a Talavera 15.000 euros, mientras que el Gobierno de García-Page ya ha destinado millones de euros a Talavera".

DINERO PARA TRÁNSFUGAS

Fernández ha señalado, además, que el Ejecutivo regional actual ha dedicado a Talavera más dinero que a ninguna otra de la región para luchar contra el paro, aunque el alcalde talaverano del Partido Popular, Jaime Ramos, se queje de ello por la aportación que tiene que hacer el Ayuntamiento a los Planes de Empleo. "Va y se queja -ha dicho la portavoz socialista-, pero sí tiene dinero para pagarles la liberación a dos concejales tránsfugas".

Tras recordarles a Guarinos y a Ramos que en los seis años que lleva gobernando el PP en Talavera "su saldo es que ha dejado de ser la segunda población en habitantes de Castilla-La Mancha y la que más desempleo tiene de toda la región”, Blanca Fernández ha respondido a la presidenta del PP en las Cortes castellano-manchegas que si García-Page y García Élez no acudieron a la manifestación del sábado en la Ciudad de la Cerámica tampoco lo hicieron "ni Rajoy ni Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Cruce de descalificaciones entre PP y PSOE en las Cortes CLM a cuenta de Talavera y la manifestación del 11-N

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3283 | JuanNadie - 15/11/2017 @ 09:23:50 (GMT+1)
    Una emotiva gran manifestación de ciudadanos de Talavera y Comarca mostrando su indignación ante la realidad a la que nos han llevado ¿ahora qué? llega el momento de las decisiones políticas y todo empieza a oler a mierda.
    3276 | Elena - 14/11/2017 @ 14:47:36 (GMT+1)
    Page y su banda socialista-Podemita deberían ser declarados personas non gratas y prohibirles pisar Talavera por el daño y el maltrato que están infringiendo a la ciudad en favor de otras ciudades y municipios a los que otorgan dinero a manos llenas. Los caciques de la Junta tienen sus prioridades y en Castilla La Mancha todo se basa en marginar y empobrecer a Talavera para que los señoritos socialistas y podemitas de Toledo repartan sus prevendas y suculentas partidas de dinero a los amiguetes.
    3275 | PEPITA - 14/11/2017 @ 11:20:28 (GMT+1)
    EL GOBIERNO DE CLM, DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD POR EL AVANDONO TOTAL Y FALTA DE INVERSIONES EN TALAVERA. ASI COMO EL DE MADRID POR LA PARTE TB QUE LE TOQUE LUEGO VENDRAN A PEDIR LOS VOTOS QUE LES FATA, Y SE ACORDARAN DE TALAVERA, SERA ENTONCES DEMASIADO TARDE RECUERDO QUE TALAVER TIENE CASI 86.000 HABITANTES , SON MUCHOS VOTOS , PERO ANTES HAY QUE SEMBRAR PARA RECOGER SUS FRUTOS, NO SOMOS TONTO,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.