www.lavozdetalavera.com

Pendiente de Consejería de Educación y de UCLM

Ramos asegura que "por el Ayuntamiento, la universidad 'Fray Hernando' podría instalarse mañana mismo en Talavera"

Jaime Ramos, con Antoliano Rivas, en la reunión que han mantenido este miércoles sobre el proyecto de universidad privada en Talavera
Ampliar
Jaime Ramos, con Antoliano Rivas, en la reunión que han mantenido este miércoles sobre el proyecto de universidad privada en Talavera

Miércoles 15 de Noviembre de 2017.

“Por parte del Ayuntamiento la Universidad Fray Hernando podría instalarse mañana mismo en Talavera”, según ha dicho el alcalde talaverano, Jaime Ramos, tras la reunión mantenida hoy con Antoliano Rivas, representante de AMCA, grupo americano promotor del proyecto universitario privado en la Ciudad de la Cerámica.

Ramos ha señalado que la colaboración y el grado de diálogo entre el consistorio talaverano y los promotores de la universidad es máximo, recordando que desde la celebración de la primera reunión para conocer el proyecto, a principios del mes de julio, “hemos ido de la mano en todos los pasos que la universidad privada ha ido dando”, teniendo en cuenta "que significaría un importante revulsivo económico para la ciudad”.

En ese sentido, el regidor ha repasado los encuentros que ha mantenido con los inversores para confirmar su interés para instalarse en Talavera y conocer el protocolo de actuación el 10 de julio, así como la reunión que mantuvo con este grupo inversor y con el consejero de Educación, Ángel Felpeto, el pasado día 14 de julio, para explicarle el proyecto y los beneficios que su instalación produciría en Talavera: creación de 100 puestos de trabajo directos y una previsión de 250 al finalizar el primer año de instalación.

ESPERANDO AL CONSEJERO Y AL RECTOR

Según Jaime Ramos, el Ayuntamiento ha ido cumpliendo escrupulosamente con la legalidad para facilitar la instalación de esta institución académica, recordando que ya se ha iniciado el expediente de concesión demanial sobre los terrenos de 25.000 metros cuadrados, situados en la zona de La Barrosa, en donde se ubicaría el campus privado. “Por parte del Ayuntamiento, la Universidad Fray Hernando podría instalarse mañana mismo en Talavera”, ha reiterado.

Pero el futuro del proyecto no depende solamente del Consistorio talaverano, como ha advertido el alcalde, ya que para que haya una universidad privada en Talavera es necesario un acuerdo expreso de las Cortes, con acuerdo previo de la Universidad de Castilla- La Mancha, que autorice la implantación de este tipo de universidad privada en la región. En base a ello, Ramos ha recordado que el 30 de octubre solicitó una reunión al consejero de Educación y otra al rector de la Universidad para tratar este asunto, de las que todavía no ha recibido contestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ramos asegura que "por el Ayuntamiento, la universidad 'Fray Hernando' podría instalarse mañana mismo en Talavera"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    3291 | Antonio - 16/11/2017 @ 09:23:46 (GMT+1)
    Pues que levante el telefono y le diga al lider del psoe que se van de la mano a hablar con Page o con el director de la UCLM. Para hacer presion y que no quede en nada.
    3290 | Atmospherico - 15/11/2017 @ 22:01:31 (GMT+1)
    Ná! Este Sábado hay otra manifestación en Madrid que nos interesa a l@s talabricenses por un tren digno. Convocada por nuestros herman@s extremeñ@s sería de recibo que tod@s l@s que podamos vayamos y apoyemos algo tan básico como es una red ferroviaría justa y moderna. Tu presencia y tu voz es lo único que vale. Leña. Salu2
    3289 | Uno mismo - 15/11/2017 @ 20:08:12 (GMT+1)
    Es aluciante que cualquier inversión de este tipo dependa de los políticos de turno.....Alucinante¡¡¡¡ Cuándo nos vamos a dar cuenta que los políticos son empleados nuestros, y que deben desempeñar su cargo maximizando los beneficios e intereses generales en favor de los ciudadanos. En Talavera nada de nada¡¡¡¡ Todos al servicio de lo que diga el escalafón superior......no vaya a ser que se salgan del cuadro y se queden sin su presunto empleo. Aquí en Talavera los resultados saltan y cantan a la vista. Nada de nada....¡¡¡¡ Es una desgracia. Nuestros políticos no han hecho nada por Talavera en años y años, por Dios.......... y paradójicamente siguen siguen cobrando su sueldo sin miramientos ni vergüenzas, sin objetivos ni propuestas coherentes ni sensatas. Es un "a ver qué pasa", un "esperando a Godot" a que las cosas se resuelvan solas. Un pasar de los años y vivir del cuento. La Ciudad de Talavera necesita otras gentes más preparadas, sensatas y honestas que miren directamente a los ojos de la gente y solucionen sus problemas reales; gentes que no sigan directrices impuestas ni sean profesionales políticos, sino gestores capaces de impulsar un desarrollo social y económico sin necesidad de intervenciones y milagros externos. No queremos puentes absurdos. Talavera es una gran ciudad que necesita de gestores con vergüenza capaces de dimitir y renunciar si no han cumplido sus objetivos. No queremos políticos que son capaces de venderse por un plato de lentejas perdiendo toda su razón y dignidad moral de por vida. Queremos gente sana moralmente, gente honesta que le dé vergüenza no cumplir sus propuestas; gente que no cese en el empeño de luchar por su Ciudad; gente que no sea contradictoria e incoherente en sus pensamientos y objetivos. Necesitamos alguien que luche de forma incesante por un Río Tajo vivo, con todo su patriminio natural, con su fauna y flora, para que genere riqueza en nuestra Ciudad. Necesitamos que la ley se adapte a las inversiones que generen desarollo y empleo y no al revés. Necesitamos que se investigue a los técnicos que cobran bajo cuerda para no paralizar los proyectos y darlos impulso. Necesitamos que cuando lleguen las elecciones nos acordemos de lo que han hecho nuestros políticos en Talavera durante estos últimos 20 años. Necesitamos que nuestros impuestos se empleen decente y justamente. Necesitamos un tren de calidad y unas infraestructuras acorde con nuestra ubicación. Talavera necesita oxígeno, aire fresco, trabajo y dignidad, mucha dignidad¡¡¡¡¡¡
    3287 | Espartaco - 15/11/2017 @ 14:14:53 (GMT+1)
    Pues como no sigan insistiendo con la UCLM.... va a ser otro tren, y bien grande, el que vuelva a pasar de largo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.