www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Significación comarcal en el acto institucional del Día de la Constitución

El estrado de autoridades, con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, al frente, en el acto institucional del Día de la Constitución
Ampliar
El estrado de autoridades, con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, al frente, en el acto institucional del Día de la Constitución

Ramos apela a la unidad y pone como ejemplo el 11-N talaverano, en el Aniversario de la Carta Magna

Miércoles 6 de Diciembre de 2017.

Varios centenares de personas han participado hoy en Talavera de la Reina en el acto institucional conmemorativo del XXXIX Aniversario de la Constitución Española, que ha tenido lugar en los Jardines del Prado, de la Ciudad de la Cerámica, junto al Monumento que en su momento esculpió el talaverano Víctor González Gil a la Carta Magna.

Un acto al que han asistido representantes de los grupos municipales de PP y PSOE y que ha tenido una gran significación comarcal, ya que el tradicional izado de las banderas de España, Talavera, Castilla-La Mancha y Unión Europea ha sido llevado a cabo por el regidor talaverano, Jaime Ramos, y los alcaldes de Gamonal, José Luis Muelas; Mejorada, José Carlos Sánchez; Pepino, Inocencio Gil; y Segurilla, Pablo Barroso.

TRABAJO CONJUNTO

A esa significación comarcal y a la unidad de Talavera con sus Antiguas Tierras se ha referido Jaime Ramos en su intervención, señalando que "hemos revivido nuestros compromisos comunes, que reflejan la voluntad de mejorar la comarca que todos queremos construir", y citando "el ejemplo de unión que se representa cada año en el Pleno Comarcano que tiene lugar en las Mondas".

Un Pleno en plena festividad de Mondas en el que, según ha recordado el alcalde talaverano, "los alcaldes acordamos trabajar conjuntamente por el desarrollo de la comarca para generar riqueza y crear empleo, reivindicar mejores infraestructuras y comunicaciones que favorezcan la conexión intermunicipal, o trabajar para la promoción de las tradiciones; las fiestas populares; la artesanía y el turismo".

OBJETIVOS COMUNES

"Hoy renuevo el espíritu de hermanamiento que une a Talavera con sus Antiguas Tierras, haciendo hincapié en la divulgación de la historia y la cultura, la revitalización de la agricultura y la ganadería, la defensa de los ríos con agua en cantidad y calidad, la promoción de los recursos naturales y de la educación, la sanidad y los servicios sociales acordes a la población de la comarca", ha señalado el regidor talaverano.

En otro momento de su discurso, Ramos ha advertido que "es tiempo de unidad, de altura miras, de empeño y de seguir avanzando", añadiendo que "es momento de apostar por objetivos comunes para todas las comunidades, por la cohesión, la solidaridad, la convivencia pacífica y la cooperación, porque sólo unidos podremos seguir haciendo frente a los problemas que puedan sobrevenir".

EL EJEMPLO DEL 11-N

En ese sentido, Jaime Ramos ha destacado el "ejemplo de unión pacífica" que dieron los 40.000 talaveranos que salieron a la calle el pasado 11 de noviembre; "alzábamos una única voz para reivindicar esos proyectos irrenunciables para Talavera", ha dicho el alcalde, afirmando que “como servidor público que soy de los talaveranos, reclamo solidaridad para Talavera, porque todos creemos que es de justicia que se tenga un miramiento especial con una ciudad que verdaderamente lo necesita".

Tras manifestar su "esperanza en que las peticiones de los talaveranos no hayan caído en saco roto y que todas las administraciones, dentro de sus competencias, nos den a los talaveranos lo que necesitamos", el alcalde de Talavera ha afirmado que "el Ayuntamiento no escurre el bulto, ha escuchado y no deja de pelear para que las reclamaciones que son un clamor en la calle sean una realidad en los despachos; en todos, los de Toledo y los de Madrid".

Al término del acto, los asistentes han sido obsequiados con un pin y una banderita de Talavera

EL ARMA MÁS PODEROSA

"Todos queremos que nuestro Tajo mejore, que el tren que pasa por Talavera esté acorde con el siglo XXI y que la plataforma logística se implante. Por eso, este alcalde va a seguir peleando por estos proyectos, porque es mi deber como representante de los talaveranos", ha asegurado Ramos, advirtiendo que "la única manera de subsistir y de sacar adelante a Talavera es estando unidos".

El alcalde de Talavera también ha tenido palabras para "aquéllos que unilateralmente han intentado poner en tela de juicio la unidad de España y han intentado echar un órdago al Estado de Derecho", encontrándose con que "la indisoluble unidad de España está por encima de cualquier otra consideración". "Todos sabemos que ha habido un burdo intento de desestabilizar nuestro país -ha afirmado Ramos-, pero España ha respondido con el arma más poderosa que tenemos los españoles, que es nuestra Constitución”.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del acto, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ramos apela a la unidad y pone como ejemplo el 11-N talaverano, en el Aniversario de la Carta Magna

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3331 | Felix - 07/12/2017 @ 18:00:48 (GMT+1)
    Esta celebración se ha convertido en la fiesta de la Ancianidad. De la escasa gente que va, la mayoría son ancianos. ¿Dónde está la gente joven, dónde? Allí ya no va nadie. Aburridos como estamos de tantas mentiras y tantos políticos fracasados e inútiles. Tanta palabrería hueca para no decir nada. Ya ni siquiera los responsables de Asociaciones o Colectivos aparecen. Sólo los que lo hacen por obligación o los ingenuos e inocentes como el ciudadano bejarano que no se cansa de tropezar siempre con la misma piedra. Creer en la clase política.....¡¡¡menudo cuento¡¡¡ Hay que tener los atributos de trapo para pensar que la constitución vale para algo. Banderas e Himno....trolas infinitas para engañar al pueblo que se deja engañar con suma facilidad. en suma, ancianidad y poco más. ¡¡¡¡ VIVVA LA III REPUBLICA ¡¡¡¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.