www.lavozdetalavera.com

Valdepeñas FS, colíder de Segunda División A, se llevó el trofeo ante el líder invicto de 2ªB

Josete, autor de los dos goles talaveranos, en una jugada de la gran final que protagonizaron FS Valdepeñas y FS Talavera
Ampliar
Josete, autor de los dos goles talaveranos, en una jugada de la gran final que protagonizaron FS Valdepeñas y FS Talavera

FS Talavera cayó con honor y buen juego en la 'final de los líderes' de la Copa de Castilla-La Mancha

Jueves 7 de Diciembre de 2017.

El equipo de Soliss FS Talavera mereció más, pero perdió por segundo año consecutivo la final de la Copa de Castilla-La Mancha de Fútbol Sala; esta vez, ante un Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas al que plantó cara en todo momento, sin que en la pista se notara en absoluto la diferencia de categoría de ambos contendientes.

La 'final de los líderes', disputada este miércoles 6 de diciembre ante 2.000 espectadores en el toledano pabellón 'Javier Lozano', enfrentó a los equipos que encabezan sus respectivas clasificaciones ligueras en Segunda División A, los valdepeñeros, y de Segunda División B, los talaveranos, en un partido de poder a poder resuelto (4-2) en favor del conjunto de superior categoría.

ACIERTO A LA PRIMERA

Los ciudadrealeños, que salieron dispuestos a hacer valer su hipotética superioridad, aprovecharon la primera ocasión clara de que disfrutaron ante la portería talaverana para ponerse por delante en el marcador; Quintín remataba en el minuto 8 una buena jugada combinativa de su equipo para inaugurar el marcador poniendo el 1-0.

Aunque tardaron unos minutos en reaccionar, los talaveranos lo hicieron de la mano de su gran capitán, el veterano Justo Cáceres, bien secundado por Josete y Jesús Jiménez, que gozaron de alguna ocasión, desbaratada por Coronado.

REMATE A LA MADERA Y GOL DEL EMPATE

El partido iba ganando en intensidad conforme pasaban los minutos y, prueba de ello, los dos equipos llegaron a las cinco faltas; salvo en jugadas aisladas, las defensas podían con los ataques y en una de ellas Justo Cáceres remató a la madera de la portería ciudadrealeña antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los talaveranos salieron decididos a igualar el marcador, dominando a los valdepeñeros; en el minuto 23 y fruto de ese dominio, llegó la igualada, en tanto materializado por Josete a pase del capitán talaverano.

JUGADA CLAVE

Un minuto después se produjo la jugada clave que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro; Anass remataba al palo tras un fallo defensivo valdepeñero. FS Talavera siguió buscando a Coronado y se encontró con él en varios remates del propio Anass, Jesús Jiménez, Josete y Panucci, abortados por el cancerbero del equipo de la Ciudad del Vino.

Cuando mejor jugadan los cerámicos y más próximo parecía el 1-2, lo que llegó fue el tanto del 2-1 a favor de FS Valdepeñas, que ejercía de equipo local; Nacho Pedraza remataba en el segundo palo tras otra buena jugada trenzada por parte de los ciudadrealeños cuando se cumplía el minuto 29.

PENALTI NO PITADO

La reacción de los de la Ciudad de la Cerámica no se hizo esperar y Coronado tuvo que volver a intervenir otra vez para salvar el gol en un uno contra uno frente a Anass y el propio jugador de La Puebla de Montalbán fue objeto de un clarísimo penalti que los colegiados ignoraron ante la indignación de los jugadores -Rober protestó desde el banquillo y fue expulsado- y los cientos de aficionados talaveranos que presenciaban el encuentro.

Con los jugadores de Raúl Aceña encendidos por la injusticia, los valdepeñeros aprovecharon para calmar el ritmo del juego y Nacho Pedraza para volver a golpear la moral talaverana con un latigazo que supuso el 3-1 a falta de 5 minutos para el final.

JUEGO DE 5, GOL EN CONTRA

El míster cerámico dispuso juego de 5, sin que la estrategia diera resultado; por contra, Zamo aprovechaba para marcar en el minuto 39 y hacer el 4-1, resultado a todas luces injusto para lo que se estaba viendo sobre la pista.

El arreón de orgullo talaverano, con mezcla de rabia, precedió al gol con que Josete cerraba el partido, firmando el 4-2 con el que concluía una gran final entre dos excelentes equipos a los que el público agradeció su esfuerzo y buen juego con una ovación antes, durante y después de la protocolaria entrega de trofeos.

FICHA DEL PARTIDO

FS Talavera, 4 - FS Talavera, 2

FS VALDEPEÑAS: Coronado, Iván Quintín, Dani Santos, Nacho Pedraza, Zamo -cinco inicial-, Juanan, Jota, Kike, Manu García, Caio Alves y Rodrigo.

FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Loren, Jesús Jiménez, Rober -quinteto titular-, Josete, Panucci, Óscar y Anass.

ÁRBITROS: Alberto Carrión Alvarez y Rubén Romero Candela, de Castilla-La Mancha. Amonestaron al valdepeñero Zamo y a los talaveranos Loren. Óscar y Rober; a éste último, en dos ocasiones, siendo expulsado en el 34'.

GOLES: 1-0, min. 8; Iván Quintín. 1-1, min. 23; Josete. 2-1, min. 29; Nacho Pedraza. 3-1, min. 35; Nacho Pedraza. 4-1, min. 39; Zamo. 4-2, min. 39; Josete.

INCIDENCIAS: Pabellón 'Javier Lozano Cid', de Toledo. Excelente entrada. Partido correspondiente a la final de la Copa de Castilla-La Mancha de Fútbol Sala, Trofeo Junta de Comunidades 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.