www.lavozdetalavera.com

Riolobos y otros dirigentes populares denuncian la "agonía" de la sanidad pública en CLM

Riolobos y sus compañeros del PP-CLM, ante el servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud, de Toledo
Ampliar
Riolobos y sus compañeros del PP-CLM, ante el servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud, de Toledo

Acusan al "Gobierno de Page y Podemos" de "engañar" y "mentir" con las listas de espera sanitarias

Sábado 16 de Diciembre de 2017.

La senadora y vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado la "agonía que atraviesa la Sanidad pública de la región con el Gobierno de Page y Podemos, que no saben gestionar y que mienten cada mes con las listas de espera sanitaria".

Riolobos hizo estas declaraciones a la entrada del servidio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, donde acompañada por otros miembros de su partido, alcaldes y dirigentes del PP, se manifestó este viernes con varias pancartas en las que se leía 'Page se carga la sanidad pública' y 'Page miente, nos engaña con las listas de espera'.

CASI 40.000 ENFERMOS ESPERANDO

En ese sentido, la senadora talaverana ha criticado que el pasado mes de noviembre cerró con 39.788 personas en las listas de espera quirúrgicas de Castilla-La Mancha, 6.886 personas más que las que dejó el anterior Gobierno del PP en junio de 2015. Además, dentro de esta lista, hay 15.093 personas esperando más de 180 días -el tramo más largo-, frente a las 3.566 que había en junio de 2011.

Además, Riolobos ha advertido que la lista de espera de consultas externas del mes pasado cerró con 10.339 personas esperando más de 60 días -el tramo más largo en este ámbito-, frente a las 5.972 que dejó el PP. Y lo relativo al tramo más largo de las pruebas diagnósticas -más de 30 días-, en noviembre de este año había 3.502 personas, mientras que en junio de 2011 hubo 2.570.

LAS MENTIRAS DE LAS LISTAS

En su intervención ante los medios de comunicación, la vicesecretaria de Comunicación del PP-CLM también ha denunciado que Castilla-La Mancha ha vuelto a ser en 2017 la comunidad autónoma de toda España con más gente esperando una intervención quirúrgica más de 180 días y la segunda región donde más se espera para ser intervenido en un hospital.

Según Riolobos, "Page y Podemos engañan con las listas de espera que se publican, porque no incluyen la cirugía menor ni a muchas personas a las que deniegan el permiso de entrar en dichas listas para que no se refleje el número real".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.