www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Victoria por la mínima ante Cerceda

Tocó sufrir, pero CF Talavera despide el año con su séptimo triunfo consecutivo en El Prado

Este gol de Jorge valió los tres puntos en juego para CF Talavera ante CCD Cerceda
Ampliar
Este gol de Jorge valió los tres puntos en juego para CF Talavera ante CCD Cerceda

La Crónica de Óscar Muñoz

Domingo 17 de Diciembre de 2017.

CF Talavera de la Reina se ha despedido hoy del año 2017 con su séptima victoria consecutiva en Liga ante su afición, ganando por la mínima a un batallador CCD Cerceda que, pese a ser el penúltimo clasificado, no ha perdido nunca la cara al partido y hasta el pitido final ha buscado el área de Machuca, autor de varias paradas de mérito. Los jugadores de Fran Alcoy terminan la primera vuelta con 27 puntos y novenos en la clasificación, que hoy sería puesto de Copa del Rey.

Aunque el comienzo del partido fue más que prometedor para los jugadores del CF Talavera, con una ocasión de Espinar abortada por el cancerbero del conjunto gallego cuando apenas se habían consumido 3 minutos de partido, lo cierto es que el desarrollo del juego en el primer período no respondió a esa impresión y el balón discurrió sin pena ni gloria por el centro del campo, sin apenas ocasiones en las áreas.

OCASIÓN VISITANTE

El dominio territorial de los locales, que no vistieron su uniforme blanquiazul oficial por decisión unilateral del colegiado del encuentro, resultaba tan anodino como insípido, con demasiados fallos en el último pase, de forma que fueron los visitantes quienes disfrutaron de la mejor ocasión; en el 25', Machuca tuvo que parar un remate de Armando para evitar que los gallegos se adelantasen en el marcador.

Sólo en la recta final de la primera mitad lograron los hombres de Fran Alcoy llegar con cierto peligro al área rival, aunque casi siempre con centros bombeados o en saques a balón parado, sin que Magunazelaia tuviese que emplearse a fondo. Varias jugadas de Melchor por la banda derecha, un remate de San José al saque de un córner y otro de Jesús Jiménez desviado fueron el único bagaje ofensivo de los locales antes del descanso.

Momento en que el colegiado del encuentro expulsa al local Villarejo, dejando en inferioridad numérica al CF Talavera

GOL DE TRES PUNTOS

Tras el paso por vestuarios, en el primer acercamiento al área visitante, un pase entre líneas de Jesús Jiménez lo aprovechó Jorge para hacer el 1-0; pero, lejos de servir este gol para que los cerámicos posaran su juego y aprovecharan para controlar el balón y el tiempo del partido, fue el Cerceda el que se vino arriba en busca del tanto del empate, bien dirigido por Dani Ponce y con el cambio de Luariz por Axel como revulsivo.

Se entró entonces en la fase de mejor juego del conjunto gallego, que gozó de varias ocasiones para igualar el marcador y se encontró con Machuca para evitarlo con sendos paradones a Portu, en el minuto 53; y a Dani Ponce, en el 58, además de ver cómo salía ligeramente desviado un trallazo de Keko Vilariño que salió lamiendo la escuadra, en el 68'. San José, con tarjeta amarilla, se había quedado en el vestuario en el descanso y su baja se dejaba notar en la defensa local.

DOMINIO GALLEGO

El dominio de los gallegos fue creciendo en los últimos minutos, especialmente tras la expulsión por doble amarilla de Villarejo, en el 80', con lo que al CF Talavera le tocó sufrir y a Machuca aparecer en los momentos decisivos, para evitar un empate que los gallegos buscaron hasta el último minuto; justo hasta que el colegiado pitó el final del encuentro para respiro de la parroquia blanquiazul, que empezó el segundo tiempo celebrando el 1-0 y terminó pidiendo la hora.

El próximo compromiso liguero de los de la Ciudad de la Cerámica será el 7 de enero de 2018, enfrentándose al CD Toledo en un derbi al que los capitalinos llegan en horas bajas y en el que no podrá sentarse en el banquillo su técnico, Onésimo Sánchez, si es que lo sigue siendo para entonces, ya que está sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión ante la Ponferradina en la jornada 18.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - CCD Cerceda, 0

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, San José (Rubén Rivera, 46'), Jesús García, Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Rober, 84'), Jesús Jiménez y Jorge (Cristian Fernández, 73').

Banquillo: Sergio Arenas (ps), Gonzalo, Rober, Rubén Rivera, Hakim, Cristian Fernández y Laerte.

CCD CERCEDA: Magunazelaia, David Soto, Juanmi, Claudio (Pedrosa, 82'), Leo Adams (Javi Martínez, 82'), Armando, Dani Ponce, Keko Vilariño, Luariz (Axel, 47'), Hugo Rama y Tiago Portu.

Banquillo: Angel (ps), Axel, Carlos, Kike, Álvaro Martín, Javi Martínez y Pedrosa.

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco, auxiliado por Manuel López López y Sergio López Fernández. Expulsó por doble amarilla al jugador del CF Talavera Villarejo, en el minuto 80; además, amonestó a los locales San José y Jesús García; y a los visitantes Leo Adams, Juanmi, David Soto y Pedrosa.

GOLES: 1-0, minuto 46; Jorge, a pase de Jesús Jiménez.

INCIDENCIAS: Campo Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda Divisón B.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.