www.lavozdetalavera.com
El Presidente García-Page celebra con el consejero Ruiz Molina la votación a favor del Presupuesto en presencia del vicepresidente segundo, García Molina
Ampliar
El Presidente García-Page celebra con el consejero Ruiz Molina la votación a favor del Presupuesto en presencia del vicepresidente segundo, García Molina

Las Cortes aprueban los Presupuestos de Castilla-La Mancha 2018 con el apoyo de PSOE y Podemos

Jueves 21 de Diciembre de 2017.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado esta noche, pasadas las nueve, el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para 2018, que entrarán en vigor el 1 de enero del año al que afecta, lo que ocurrirá por primera vez en lo que va de Legislatura.

Las cuentas regionales, por importe de 9.219,1 millones de euros, han recibido el apoyo de la mayoría del Parlamento autonómico, con los votos a favor de los 15 diputados de PSOE y los 2 de Podemos, frente a los 16 votos en contra de los del PP.

DOCE HORAS DE DEBATE

Los 9.219,1 millones de euros de Presupuesto para 2018 suponen una subida del 3,1 por ciento respecto a los de este año, mientras que el gasto no financiero sube un 2,7 por ciento, hasta los 7.609,7 millones de euros.

La aprobación de este presupuesto se ha producido tras unas doce horas de debate, durante las cuales se han analizado las 316 enmiendas parciales que los 'populares' han mantenido vivas para su debate en el pleno y de las cuales no se han aceptado ninguna.

EL PRESUPUESTO DE LA VICTORIA

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha sido el encargado de cerrar el debate, ha valorado que el presupuesto aprobado hoy es "el de la victoria", porque es "la victoria del crecimiento económico y de la reducción del paro", por lo que ha afirmado que el Ejecutivo regional "lejos de ser pesimista, es muy optimista".

Ruiz Molina ha respondido así al portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, quien ha definido las cuentas de 2018 como "el presupuesto de la derrota de Castilla-La Mancha, de la vergüenza" e incluso ha considerado que la ausencia del presidente regional, Emiliano García-Page, durante buena parte del debate refleja "la falta de ilusión que tiene el Gobierno regional ante un presupuesto absolutamente muerto".

APLAUSOS Y ABRAZOS

Tras la aprobación del presupuesto, el segundo al que las Cortes dan luz verde en apenas tres meses -ya que el de 2017 se aprobó el 1 de septiembre- todo el Gobierno regional, tanto los miembros del PSOE como de Podemos, se ha puesto en pie y han aplaudido.

Ha sido entonces cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ido a abrazar al consejero de Hacienda, Ruiz Molina, y al vicepresidente segundo y secretario general de Podemos en la región, José García Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.