www.lavozdetalavera.com

Ganemos acusa al Ejecutivo de utilizar datos que están muy por encima de los reales y oficiales

Imagen de la Plaza del Pan, centro neurálgico administrativo de Talavera, con el Ayuntamiento y la Delegación de la Junta
Ampliar
Imagen de la Plaza del Pan, centro neurálgico administrativo de Talavera, con el Ayuntamiento y la Delegación de la Junta

Critican al Gobierno Ramos por insistir en negar la 'crisis de despoblación' que sufre Talavera

Sábado 6 de Enero de 2018.

Ganemos Talavera ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el viceportavoz del Gobierno Municipal de Talavera, Santiago Serrano, en las que éste afirmaba que la ciudad está "corrigiendo" la pérdida de población de los últimos años, respondiendo que Serrano "vuelve a engañar negando la situación de despoblación que padece Talavera, dos días después de salir pidiendo ayuda a otras administraciones tras confirmarse oficialmente que Talavera desciende al cuarto municipio con mayor población de Castilla-La Mancha".

Los concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, recuerdan que ya en el pasado Debate del Estado del Municipio "desmontamos el engaño de Jaime Ramos, que afirmaba que Talavera dejaba de perder población, con 83.661 habitantes a 6 de octubre de 2017". "El 1 de enero de 2018 -advierten desde Ganemos- la cifra es de 83.555; es decir 106 habitantes menos", aunque Serrano habló de 83.554.

DATOS MUNICIPALES, POR ENCIMA DE LOS REALES

Para Arnao y Sánchez -en la imagen de la derecha-, "Santiago Serrano compara de forma equivocada o interesada los datos oficiales del INE con los datos del padrón municipal. Los datos municipales en los últimos años están muy por encima de los datos reales y oficiales. El 1 de enero de 2017, según la pirámide de población, Talavera contaba con 83.950 habitantes, según el Ayuntamiento, y según la cifra oficial y real del INE el número desciende a 83.303; es decir, 647 habitantes menos.

En ese sentido, desde Ganemos señalan que comparando la cifra del padrón municipal en el último año, Talavera ha pasado de 83.950 a 83.555 habitantes; o sea, 395 menos. "Por tanto -advierten los ediles de Ganemos-, sí parece que haya una desaceleración en la pérdida de población, pero de momento no parece que haya un cambio de tendencia y se esté recuperando la población".

MENOS POBLACIÓN, MENOS INGRESOS, MÁS IMPUESTOS

En definitiva, "la realidad y las cifras lo que nos están demostrando es que Talavera lleva 4 años en un descenso de población que repercute seriamente en la situación socioeconómica: menos población equivale a menores ingresos de los tributos del Estado, aunque el PP lo soluciona con la subida de impuestos municipales. Esta fatalidad además es aprovechada por el equipo de Gobierno para presumir de bajadas de cifras de paro que están relacionadas con esta pérdida de población que sufre Talavera".

Ante esta situación, Ganemos Talavera exige al alcalde, Jaime Ramos, y su Gobierno Municipal de concejales del PP y tránsfugas de Ciudadanos que "dejen de tergiversar la realidad y se pongan ya a trabajar para parar esta tendencia y poner en marcha medidas que generen dinamismo económico y creación de empleo para garantizar expectativas laborales; sobre todo en la población joven, que es la que más abandona o no regresa a Talavera porque no encuentra aquí esperanza para labrarse su futuro".

El viceportavoz del Gobierno Municipal, Santiago Serrano, y cuadro comparativo facilitado por Ganemos Talavera de las cifras de habitantes de los últimos 5 años que da el Ayuntamiento y las oficiales del INE
Ampliar
El viceportavoz del Gobierno Municipal, Santiago Serrano, y cuadro comparativo facilitado por Ganemos Talavera de las cifras de habitantes de los últimos 5 años que da el Ayuntamiento y las oficiales del INE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.