www.lavozdetalavera.com

Ramos negocia con el empresario madrileño una permuta por el inmueble

Un momento de la reunión de Cerezo y García Urtiaga de Vivar, con Ramos, Rodríguez y Bauluz
Ampliar
Un momento de la reunión de Cerezo y García Urtiaga de Vivar, con Ramos, Rodríguez y Bauluz

Ayuntamiento talaverano podría adquirir el edificio de Cinébora a cambio de un solar municipal para Cerezo

Viernes 12 de Enero de 2018.

Un solar de propiedad municipal podría ser el 'precio' que el Ayuntamiento pagara a Enrique Cerezo por la adquisición del edificio Multicines Cinébora, que han cerrado este jueves, si prosperan las negociaciones que en ese sentido llevarán a cabo representantes municipales y del empresario cinematográfico y presidente del Atlétrico de Madrid SAD.

Ésa es la principal conclusión que se ha sacado de la reunión que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el propio Cerezo celebraron este jueves para que las citadas instalaciones pasen a titularidad municipal, para ubicar en las mismas la Escuela de Música y Danza, el futuro conservatorio de música o un palacio de congresos, según el regidor talaverano.

Según ha manifestado Ramos, desde que conoció la decisión empresarial de cesar la actividad de los cines Cinébora, se puso en contacto con los representantes legales del propietario del inmueble, el citado Cerezo, para proponerles que el edificio pase a titularidad municipal.

MUCHAS POSIBILIDADES

Ramos ha señalado que el edificio “tiene muchas posibilidades” y se están estudiando sus características técnicas, “porque creemos que sería un magnífico inmueble para albergar la Escuela de Música y podríamos poner a disposición de la Junta las instalaciones para la implantación inmediata del conservatorio”.

El alcalde talaverano también ha propuesto a Cerezo “alguna posible inversión o la implantación de un negocio” en el casco, concretamente en el edificio del antiguo cine Calderón, en la calle Mesones, también de su propiedad; dada la revitalización y el auge que ha tomado la zona, es un edificio con posibilidades de nuevos negocios.

EL EMPRESARIO, RECEPTIVO

Jaime Ramos ha agradecido a Cerezo “su receptividad” para acudir a Talavera a negociar y ha manifestado su confianza en que las reuniones “sean fructíferas” por el bien de la ciudad.

A la reunión del alcalde con el dueño del edificio de Cinébora asistieron la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, y el arquitecto municipal, Gonzalo Bauluz, por parte del Ayuntamiento; y el arquitecto Manuel Garcìa Urtiaga de Vivar, hombre de confianza de Cerezo en Talavera.

DISPUESTO A NEGOCIAR

Por lo que respecta a Enrique Cerezo, ha justificado el cierre de los multicines Cinébora en que el negocio “no daba para tanto” y ha manifestado que espera llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para dar utilidad al "magnífico edificio" de la calle Bruselas -en la imagen, sobre estas líneas-.

En ese sentido, el empresario madrileño ha señalado que el edificio de Cinébora está acondicionado para acoger varias posibilidades de negocio, cuenta con unas grandes dimensiones y tiene un buen emplazamiento dentro de la ciudad; en cuanto al inmueble del antiguo cine Calderón, ha indicado que esta dispuesto “a cualquier negociación”.

Tras la reunión, Ramos y Cerezo acordaron que los respectivos equipos técnicos municipales y del empresario "continúen en contacto para llegar a un acuerdo sobre el edificio de Cinébora" y su posible permuta por un solar municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuntamiento talaverano podría adquirir el edificio de Cinébora a cambio de un solar municipal para Cerezo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3400 | Juan - 12/01/2018 @ 09:10:12 (GMT+1)
    Ya no es cesión. Es permuta. Con esos presupuestos recientemente estrenados, en donde encajaran el importe de la reforma y el equipamiento de esa escuela de música. La foto ya la tienen los periódicos, pero creo que esa foto no arregla nada. Espero atento las informaciones de la oposición, ya que del gobierno municipal no espero claridad alguna. Seguramente nos costará y bastante a los que pagamos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.