www.lavozdetalavera.com

Natural de El Puente del Arzobispo, estudió en el seminario de Talavera

Su Santidad Francisco I, saludando al puenteño Demetrio Fernández, en un acto en la Santa Sede
Ampliar
Su Santidad Francisco I, saludando al puenteño Demetrio Fernández, en un acto en la Santa Sede

El Papa Francisco 'ficha' al puenteño Demetrio Fernández para la Congregación de las Causas de los Santos

Sábado 13 de Enero 2018.

El Papa Francisco ha nombrado al puenteño Demetrio Fernández González, actual obispo de Córdoba, como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos, cuyos trabajos se realizan en el Vaticano.

Así lo ha hecho público la Santa Sede, cuyo anuncio ha sido acogido en el Obispado cordobés con una gran satisfacción, señalando "se trata de un gesto de confianza por parte del Papa Francisco hacia el prelado, encomendándole esta delicada e importante tarea al servicio de la Iglesia universal para los próximos cinco años".

La Congregación para las Causas de los Santos está formada por un grupo de cardenales, arzobispos y obispos de todo el mundo, a quienes les corresponde preparar todo lo necesario para que el Papa proponga nuevos ejemplos de santidad para todos: estudio detenido de las virtudes heroicas en cada siervo de Dios, verificación de los milagros que se presentan para su estudio y demás.

ALUMNO DEL SEMINARIO DE TALAVERA

Demetrio Fernández González nació en 1950 en la localidad toledana de El Puente del Arzobispo, en la comarca de Talavera de la Reina, ciudad en cuyo seminario estudió antes de trasladarse a Palencia y Toledo, donde recibió la ordenación sacerdotal el 22 de diciembre de 1974.

Maestro de Enseñanza Primaria y licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana, además de doctor en Teología por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, el nuevo miembro de la Congregación para las Causas de los Santos fue nombrado obispo de Tarazona (Zaragoza) el 9 de diciembre de 2004 hasta que en 2010 el Papa Benedicto XVI le nombró obispo de Córdoba, responsabilidad que ostenta en la actualidad.

MIEMBRO DESTACADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Dentro de la Conferencia Episcopal Española, Demetrio Fernández ha sido presidente de la Junta de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y miembro de las Comisiones Episcopales para la Vida Consagrada, la de Seminarios y Universidades y la Comisión Episcopal para el diálogo Interreligioso. Actualmente, forma parte de la Comisión Episcopal de Patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.