www.lavozdetalavera.com

Con el objetivo de superar los 320 participantes de la anterior edición

Abierto el plazo de inscripción para la V Liga Escolar 'Ciudad de la Cerámica' en Talavera

Un momento de la presentación de la quinta edición de la Liga Escolar de Fútbol Sala, en el Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Un momento de la presentación de la quinta edición de la Liga Escolar de Fútbol Sala, en el Ayuntamiento de Talavera

Viernes 19 de Enero de 2018.

Ya está en marcha la V Liga Escolar de Fútbol Sala ‘Ciudad de la Cerámica’, que arrancará a finales de febrero en Talavera organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad y con el patrocinio principal de EboraFormación, única competición de este tipo en Castilla-La Mancha y cuyo objetivo es "facilitar la práctica deportiva de los centros educativos, favoreciendo la integración social".

La presentación de esta quinta edición de la Liga Escolar talaverana ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, en un acto que ha contado con la asistencia, entre otros, de la concejala de Educación, María Victoria González; el responsable de organización de la Liga, Jaime Gutiérrez; el director de EboraFormación, Iván Fernández Grajera; y el director del colegio Clemente Palencia, Ricardo Romano.

DEPORTIVIDAD Y COMPAÑERISMO

Gutiérrez ha explicado que con esta actividad se persigue iniciar en la competición a los escolares, fomentando la deportividad y el compañerismo, y facilitando la integración social y deportiva y que la competición contará con cuatro categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Educación Especial, y se desarrollará mediante una fase previa de liga regular de la que saldrán cuatro finalistas que jugarán el ‘play off’.

“La liga es un medio de dar una oportunidad a esos niños que en muchos casos no pueden pagar una matrícula en las escuelas deportivas regladas, también es un vivero para captar talentos”, ha señalado Gutiérrez, que ha añadido que los centros escolares talaveranos ya tienen abierto el plazo de inscripción y ha animado a participar para superar las cifras del año pasado.

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

Hay que recordar que la Liga Escolar 2017 contó con la participación de 12 colegios, 24 equipos que compitieron en 101 partidos, y un total de 320 niños. Unas cifras que se quieren mejorar en esta edición, en la que además, y como novedad, se incrementará la duración de los entrenamientos fuera de competición durante los meses de mayo y junio para aquellos escolares que quieran seguir practicando deporte de manera gratuita.

También como novedad para esta edición distintos equipos de la Liga Escolar, y gracias a un acuerdo con el primer equipo del Soliss Fútbol Sala Talavera, participarán en pequeños partidos que se desarrollarán en los intermedios de los encuentros que los distintos conjuntos del club talaverano disputen en el Primero de Mayo, con la idea de “motivar a los chavales y que sean partícipes también de estas competiciones”.

En el capítulo de premios, y como en ediciones anteriores, todos los equipos participantes recibirán un reconocimiento, una placa de cerámica; y, como novedad, todos los jugadores que disputen semifinales o finales recibirán también un detalle especial.

MOTIVACIÓN Y COMPROMISO

Iván Fernández Grajera, por su parte, tras agredecer al Ayuntamiento su colaboración, ha puesto de relieve la importancia de motivar a los más pequeños para no sólo conseguir hábitos deportivos y saludables, sino también para trabajar por una sociedad más igualitaria, animando a hacerlo de manera conjunta “tanto centros, como instituciones o federaciones” para conseguir los objetivos de esta actividad.

Ricardo Romano, como director del colegio Clemente Palencia, que un año más contará con representación en esta Liga, ha apuntado que esta actividad es muy positiva “como medio para los niños que tienen mayor dificultad en la práctica del deporte escolar”.

Finalmente, la concejala María Victoria González ha insistido en animar a todos los centros escolares talaveranos a participar, señalando que fomentar valores de compañerismo y actividad física en los centros educativos es uno de los pilares de este tipo de acciones, así como la convivencia entre los centros; subrayando que esta idea empezó “de una forma modesta y ahora vive una etapa consolidada”, y que se trabaja para implicar al mayor número de alumnos y centros posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.