www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Sanse vendió cara su derrota, buscando el empate hasta el final

Espinar, de rodillas, y sus compañeros celebran su gol de penalti, que significaba el definitivo 2-1
Ampliar
Espinar, de rodillas, y sus compañeros celebran su gol de penalti, que significaba el definitivo 2-1

Octava victoria del CF Talavera de la Reina en El Prado, que acerca a los blanquiazules a la Copa del Rey

La Crónica de Óscar Muñoz

Domingo 21 de Enero de 2018.

CF Talavera de la Reina se ha anotado hoy su octava victoria liguera de la temporada en El Prado, venciendo 2-1 a un buen UD San Sebastián de los Reyes, que ha vendido muy cara su derrota y que hasta el último segundo del partido ha buscado el empate.

Dos tantos de los máximos realizadores blanquiazules, Jesús Jiménez y Espinar, uno en cada tiempo y el segundo de penalti, han superado el del empate (1-1) que logró Maganto antes del descanso, sentenciado un partido en el que ambos conjuntos se jugaban parte de sus posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

DUELO EQUILIBRADO

Así, el duelo entre uno de los mejores conjuntos del grupo como local, CF Talavera, y uno de los equipos más efectivos como visitante, UD San Sebastián de los Reyes, que ha logrado 20 de los 30 puntos fuera de su feudo, se ha saldado con victoria de los anfitriones en partido disputado este domingo, correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda División B.

El encuentro ha respondido a las expectativas y ha sido igualado de principio a fin, con equilibrio en el número de ocasiones en las dos áreas y dominio alterno, aunque fueron los blanquiazules de Fran Alcoy quienes llevaron el mayor peso del partido mientras el marcador estuvo igualado; cuando éste se inclinó de lado local, fueron los de Alfredo Santaelena, expulsado del banquillo madrileño en el minuto 60, quienes dominaron el balón en busca del empate y gozaron de varias ocasiones para lograrlo.

DOS OCASIONES, GOL Y REACCIÓN

Empezó el parttido con dos ocasiones de gol en la portería del Sanse, un cabezazo de Jesús Jiménez que salió fuera por poco y un remate de Espinar que atajó Barrios, preludio del golazo con que en el minuto 21 abrió el marcador Jota Jota, el 'pichichi' blanquiazul, yéndose de varios rivales antes de batir de tiro cruzado al cancerbero visitante.

Reaccionaron los de Santaelena, que adelantaron líneas y buscaron el tanto del empate con varios acercamientos peligrosos hasta que Maganto acertó a rematar en el segundo palo un pase de Bogdan, para igualar el electrónico (1-1) a cuatro minutos del descanso.

La imagen de Armando Espejel capta el momento en que Neyder entra a Jorge dentro del área...

PENALTI DECISIVO

Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules volvieron a tomar el dominio de la situación y, justo cuando parecían estirarse los madrileños, llegó el derribo de Neyder a Jorge dentro del área y el correspondiente penalti que transformó Espinar en el 2-1 cuando se cumplía el minuto 56 de partido.

Otra vez los madrileños por detrás en el marcador y nueva reacción de los visitantes que, a partir de este momento y con los cambios introducidos en su formación, se convirtieron en un equipo más ofensivo, de juego mucho más vertical, buscando con velocidad la portería de Machuca, aunque eso les llevara a facilutar algunos contragolpes locales que pudieron costarles algún gol.

El tanto no llegó ni en una ni en otra portería, pese a que ocasiones hubo en ambas para ello, especialmente por parte visitante en las botas de Rubén, Saúl y Maganto, por dos veces; con lo que el partido concluyó con la victoria del CF Talavera, que es noveno, superando al Sanse en la clasificación y sumando ya 31 puntos -uno más que sus rivales madrileños-, 25 de los cuales los ha obtenido en el Municipal El Prado, ante su afición.

... y la caída del interior blanquiazul supone el penalti que transformaría Espinar en el 2-1 definitivo

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - UD San Sebastián de los Reyes, 1

CF TALAVERA: Machuca, Melchor, Óscar Prats, Mario, Sanjose, Paul Quaye (Hakim, 56'), Rubén Rivera (Rober, 79'), Víctor Andrés, Espinar, Jesús Jiménez y Jorge (Cristian Fernández, 72').

Banquillo: Sergio Arenas (ps), Gonzalo, Rober, Cristian, Hakim, Cabañas y Laerte.

UD SANSE: Barrios, Saúl, Bikoro, Mandi, Neyder, Arranz, Fer Ruiz (Rubén Sánchez, 72'), Ramos (Castel, 85'), Maganto, Borja Díaz y Bogdan (Carlitos, 65').

Banquillo: Lluch, Morales, M. Muñoz, Zazo, Rubén Sánchez, Carlitos y Castel.

ARBITRO: Vïctor Rives Leal, auxiliado por Pedro Javier López Pascual y Claudiu Muresan Sergiu, del Comité Valenciano. Expulsó al entrenador del Sanse, Alfredo Santaelena (60') y a su jugador Bikoro, tras el pitido final. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge, Hakim, Rober y San José; y a los visitantes Bogdan, Fer Ruiz y Mandi.

GOLES: 1-0, minuto 21; Jesús Jiménez. 1-1, minuto 40; Maganto. 2-1, minuto 56; Espinar, de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol, Grupo 1, de Segunda División B. Alrededor de 2.000 espectadores en las gradas.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.