www.lavozdetalavera.com
El Grupo Municipal Socialista, durante el Pleno de este jueves, en el que sacó adelante su moción con el apoyo unánime de la Corporación
Ampliar
El Grupo Municipal Socialista, durante el Pleno de este jueves, en el que sacó adelante su moción con el apoyo unánime de la Corporación

Acuerdo municipal unánime para exigir al Gobierno Central inversiones inmediatas en la línea de tren de Talavera

Viernes 26 de Enero de 2018.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina exigirá al Ministerio de Fomento inversiones inmediatas en la línea ferroviaria que pasa por la ciudad, con un trato igualitario en ese sentido respecto a otras zonas del país, especialmente en lo que se refiere a electrificación y desdoblamiento de la vía, que permitan tanto mejorar el transporte de viajeros como facilitar el tráfico de mercancías.

Así lo ha acordado el Pleno del Consistorio talaverano en su reunión de este jueves, en la que la moción presentada en ese sentido por el PSOE fue apoyada por unanimidad.

En la defensa de su moción, el portavoz socialista, José Gutiérrez, señaló que no es de recibo que se anuncie, como se ha hecho hace unas semanas, una inversión de casi 67 millones de euros para el tramo Fuentes de Oñoro-Salamanca, “porque es una apuesta para enviar las mercancías desde Sines por el Norte, al tiempo que están apostando por el Eje 16, Badajoz-Mérida-Puertollano, uno por el Norte y otro por el Sur, lo que deja a Talavera en tierra de nadie”.

EL FUTURO DE LA PLATAFORMA, EN JUEGO

Gutiérrez ha advertido que, con esta apuesta, “no tiene sentido que sigan hablando de plataforma logística, porque no habrá mercancías que transportar, ya que saldrán por abajo o por arriba, tanto las procedentes de América o de Europa”, añadiendo que “se impone la unidad de acción, y en este sentido se manifestaron hace unos días los empresarios y los sindicatos, pidiendo un trato de igualdad, a lo que nos sumamos y debería sumarse el Ayuntamiento en Pleno”.

Para Gutiérrez, “nos estamos jugando el futuro y hay que exigir al Gobierno de España inversiones claras y plasmadas en los Presupuestos, porque de otra manera, no tiene sentido seguir engañando a los talaveranos hablando de plataforma logística”.

El portavoz socialista advierte que, sin mercancías que recoger y enviar, no hay plataforma logística, “y está claro que el paso de mercancías es incompatible con el actual estado de las vías de ferrocarril en la línea Madrid-Talavera-Cáceres, que es la que nos afecta”, por lo que reclama que en los Presupuestos Generales del Estado se incorporen "con urgencia" partidas para potenciar el tráfico de viajeros y mercancías.

APOYO DE POPULARES Y GANEMOS

Por su parte, el viceportavoz del Gobierno Municipal, Santiago Serrano, señaló que el Ejecutivo que preside Jaime Ramos ha optado por respaldar la moción socialista porque es "un tema estratégico" para la ciudad, aunque ha señalado que, además de esta reivindicación respecto al tren convencional, hay que seguir apostando por el desarrollo de la alta velocidad ferroviaria y las inversiones para implantar la plataforma logística.

Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos Talavera, ha apoyado la moción, haciendo especial hincapié en que el Ejecutivo Central debe dar un trato "discriminatorio y positivo" a esta ciudad en lo que al desarrollo de la línea ferroviaria se refiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Acuerdo municipal unánime para exigir al Gobierno Central inversiones inmediatas en la línea de tren de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3446 | Puigdemont, el del colocón.. - 26/01/2018 @ 19:13:35 (GMT+1)
    Lo que habría que exigir serían inversiones inmediatas para que esta caterva de politicos locales emigrara a Marte, Jupiter, Saturno o Pluton, la tierra del mamón. Así sí que tendriamos un mejor tren.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.