www.lavozdetalavera.com

El alcalde y el portavoz del PSOE coinciden en rechazar la propuesta

Jaime Ramos, alcalde, y José Gutiérrez, 'jefe' de la Oposición municipal, en imagen de archivo
Ampliar
Jaime Ramos, alcalde, y José Gutiérrez, 'jefe' de la Oposición municipal, en imagen de archivo

Indignación de Gobierno y Oposición por la nueva 'oferta' de titulaciones de la UCLM para Talavera de la Reina

Martes 13 de Febrero de 2018.

Indignación. Éso es lo que ha causado en Talavera la publicación del segundo borrador del Mapa de Nuevas Titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha asociado a la 'Estrategia UCLM 2020', en el que se confirma la no implantación de Informática y se otorga a esta ciudad la posibilidad de ampliar su oferta universitaria con el ya conocido grado de Nutrición y Dietética, al que se sumarían Podología y un Máster en Tecnologías Digitales para el Bienestar.

Las reacciones no se han hecho esperar y esta misma mañana han criticado y rechazado la propuesta de la ULCM tanto el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, con el jefe del principal partido de la Oposición, el portavoz socialista José Gutiérrez, que han coincidido en descalificar las intenciones del Consejo Rector de la UCLM respecto al 'campus' universitario talaverano.

QUE NO FIRME EL CONTRATO PROGRAMA

Así, Jaime Ramos ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que no firme el contrato-programa de la UCLM si no incluye el desarrollo del grado de Informática en Talavera, tachando el mencionado segundo borrador del Mapa de Nuevas Titulaciones como “absolutamente insolidario, incompleto e injusto para Talavera”.

En ese sentido, el alcalde talaverano ha significado que, según el nuevo reparto contemplado en el citado borrador, Albacete tendría 21 grados; Ciudad Real, 25 titulaciones; Cuenca llegaría a 1, igual que Toledo, mientras que Talavera se quedaría con sólo 8 carreras. “Con el mismo área de influencia que toda la provincia de Cuenca, Talavera obtiene la mitad de titulaciones y tres veces menos que Ciudad Real”, ha subrayado Ramos.

INJUSTO, INSOLIDARIO E INCOMPLETO

Ante esta situación, el alcalde le pide al presidente castellano-manchego que no firmen el contrato-programa, si finalmente el grado de Informática no aparece en el nuevo mapa académico, “porque -advierte el primer edil- es injusto, insolidario e incompleto para la ciudad de Talavera de la Reina” y ha anunciado que presentará una moción al Pleno municipal en este sentido, “ya que es obligación de los gobiernos corregir las desigualdades de los territorios sobre los que gobierna”.

Respecto al anuncio de la UCLM de ampliar su propuesta para Talavera con Podología y el citado Máster en Teconologías Digitales para el Bienestar, Ramos ha señalado que la implantación de estas nuevas titulaciones es bienvenida, pero ha insistido en la necesidad de completar la oferta de las ramas socio-sanitarias con una tercera pata del ámbito tecnológico.

OFERTA 'VERGONZOSA'

Prácticamente en el mismo sentido que el 'jefe' del Gobierno Municipal talaverano se ha manifestado José Gutiérrez, portavoz del PSOE, principal partido de la Oposición, que ha tachado de “vergonzosa” la nueva oferta del rector de la UCLM, a quien le ha pedido que "deje de jugar con Talavera, porque tenemos claro que nos está utilizando para conseguir otras cosas, y no se lo vamos a permitir”.

Gutiérrez ha insistido en que es irrenunciable la implantación de Informática, “y como mucho estaríamos dispuestos a hablar de uno de los 14 grados relacionados con la evolución que está sufriendo la Informática”, añadiendo que “no renunciamos a Nutrición y Dietética ni a Podología ni al Máster, pero no daremos un paso atrás en conseguir titulaciones de Grado del área científico-tecnológica, imprescindibles para ser campus, porque de otra manera no lo seremos nunca".

CONTRA EL 'POSTUREO' DEL ALCALDE

Para Gutiérrez, "se está jugando con el futuro de los talaveranos" y en ese sentido señala que “tenemos que hacer una piña con todo el que se quiera sumar”, aunque ha advertido al alcalde, Jaime Ramos, "que se deje de postureo y empiece a actuar, porque un alcalde tiene que liderar, no dedicarse a otras cosas como recoger firmas”, cosa que "no hizo -señala el portavoz socialista- en la época de Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.