www.lavozdetalavera.com

ATLETISMO / Se disputa este fin de semana en la localidad asturiana

UDAT Talavera viaja al Nacional de Gijón de Campo a Través con cuatro equipos masculinos y uno femenino

Equipo masculino absoluto de UDAT que logró clasificarse para el Nacional en el Regional de Campo a Través de Guadalajara
Ampliar
Equipo masculino absoluto de UDAT que logró clasificarse para el Nacional en el Regional de Campo a Través de Guadalajara

Viernes 23 de Febrero de 2018.

Con cinco equipos acude el club de atletismo UDAT Talavera al Campeonato de España de Campo a Través, que este fin de semana se celebra en la localidad asturiana de Gijón; los cinco que consiguieron clasificarse para la gran prueba nacional en los Campeonatos Regionales disputados hace catorce días en Guadalajara.

La expedición talaverana, compuesta por 26 atletas, cuerpo técnico y familiares, pondrá rumbo a Gijón el sábado, para competir el domingo en un circuito duro, pero con la previsión de unas buenas condiciones climáticas. Más de 2.700 atletas de 350 clubes diferentes se darán cita en esta prueba, una de las más multitudinarias del calendario nacional.

LOS SUB-18, REFORZADOS

Uno de los equipos más potentes que presentará UDAT en Gijón es el Sub18 masculino, vigentes subcampeones de Castilla-La Mancha, que está formado por los talaveranos Fernando Corrochano, Jorge Flores, José Manuel Godoy, Jaime Lencero y Brahim El Ourzadi, con el refuerzo del atleta internacional del San Ildefonso Luis González, gracias al acuerdo de asociación de ambos clubes.

El mejor resultado histórico de UDAT en el Nacional de esta categoría es un octavo puesto en 2011, con Sergio Paniagua, Marcos Valero y Marcos Bueno, entre otros; resultado que intentarán mejorar los Sub18 de UDAT el próximo domingo.

FÉMINAS Y HOMBRES, EN LA PRUEBA REINA

El club talaverano también tendrá representación en la prueba reina, tanto en hombres como en mujeres, al clasificarse para el cross largo en ambas categorías.

Las féminas de categoría absoluta acuden a Gijón con la moral por las nubes tras su tercer puesto en el Regional de Campo a Través. La atleta más en forma del momento en Talavera es Rocío Fernández, que liderará el equipo femenino de UDAT, en el que también estarán Palmira Amor, Sandra Arévalo y María Lourdes Pérez.

Por lo que respecta al equipo masculino absoluto, UDAT vuelve al Nacional de cross largo tras la ausencia el año pasado en esta distancia, con el duatleta Roberto Mohedano, que lidera un equipo muy compacto en el que se encuentra lo más destacado del atletismo talaverano, con Andrés Vega, Daniel Corrochano, Jacobo Calvo, Iván Carmona y Fernando Fernández.

DIFÍCIL OBJETIVO

Talavera también contará con representación en este Nacional 2018 en las categorías Sub20 masculino, con Daniel Martín, Ayoub Koussal, Abdel Lahlou y Jesús Lozano; y Sub23 masculino, con Hamza El Ourzadi, Jesús García, Santiago Fernández, Roberto Alonso y Diego Amador.

Precisamente éstos últimos viajan a Gijón con el objetivo nada fácil de defender el sexto puesto conseguido por los Sub23 de UDAT la temporada pasada, que es el mejor resultado de un equipo del club talaverano en un Campeonato de España de Campo a Través.
Las féminas de categoría absoluta de UDAT, que fueron terceras en Guadalajara, también estarán este domingo en Gijón
Ampliar
Las féminas de categoría absoluta de UDAT, que fueron terceras en Guadalajara, también estarán este domingo en Gijón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.