www.lavozdetalavera.com
Parte de las armas, el dinero y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional al clan de traficantes
Ampliar
Parte de las armas, el dinero y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional al clan de traficantes

Detenidos los 9 miembros de un clan familiar dedicado al tráfico de droga en Talavera y Plasencia

Viernes 16 de Marzo de 2018.

Nueve personas detenidas, tres de las cuales ya están en prisión, y la aprehensión de diferentes sustancias estupefacientes es el balance de una operación realizada por la Policía Nacional gracias a la cual se ha desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en las localidades de Plasencia (Cáceres) y Talavera de la Reina.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional en una nota, ha sido llevada a cabo por los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Cáceres y comenzó a finales del año pasado, cuando supieron de la existencia de un grupo familiar dedicado a la venta de drogas a pequeños traficantes en Talavera de la Reina y Plasencia.

Los miembros del clan vivían en Talavera de la Reina de lunes a viernes y los fines de semana se desplazaban a Plasencia para abastecer a los pequeños traficantes; los traficantes tomaban numerosas medidas de seguridad a fin de entorpecer la actuación de la Policía, como por ejemplo no tratar sobre estos temas telefónicamente, cambiar de vehículo cada pocos meses, y la existencia de dobles puertas en los diversos domicilios donde "trapicheaban", entre otras.

REGISTROS EN SEIS VIVIENDAS

Finalmente, tras identificar y localizar a los diversos integrantes de este clan familiar, los agentes procedieron a la detención de todos ellos. Así, el pasado día 10 se realizaron dos registros domiciliarios en sendas viviendas de la barriada del Patrocinio, de Talavera de la Reina, donde se detuvo a cinco personas.

Tres días después, se registraron otras cuatro viviendas en las barriadas de Gabriel y Galán y La Data, de Plasencia, donde fueron detenidas cuatro personas más.

MÁS DE 31.000 EUROS, UN RIFLE, UNA ESCOPETA...

En total se han intervenido 1.043 gramos de cocaína, 4.700 gramos de hachís, 1.228 gramos de sustancia de corte, 31.385 euros en efectivo, una balanza de precisión, un rifle, una escopeta y munición variada.

Los detenidos son ocho hombres y una mujer de entre 16 y 57 años y varios de ellos cuentan con antecedentes por hechos similares. Tres de ellos han ingresado en prisión por orden judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.