www.lavozdetalavera.com

Tres pasos para invertir en un piso del interior peninsular

Tres pasos para invertir en un piso del interior peninsular
Ampliar

Jueves 29 de Marzo de 2018.

Cuando hablamos de comprar una vivienda para obtener un rédito de ella, normalmente pensamos en casas ubicadas en grandes ciudades y, sobre todo, cerca de la playa. Y es que las regiones costeras no sólo aseguran la revalorización al concentrar la demanda, sino que también atraen a millones de turistas interesados en el alquiler de corta temporada.

No obstante, la gran distancia entre una primera residencia y el mar, la preferencia por la montaña u otras cuestiones personales llevan a un buen número de futuros compradores a optar por un inmueble de interior. A continuación, proponemos tres pasos para hallar tu piso ideal en estas provincias.

CONSULTAR LOS PRECIOS

En primer lugar, tener claro nuestro presupuesto máximo nos ayudará a descartar algunas regiones o, por el contrario, a decantarnos por las que más se están revalorizando. De este modo, un informe de Fotocasa sitúa a Madrid como la segunda comunidad autónoma con el precio de suelo más elevado (2.446 euros/m2). Eso sí, también es la tercera que se encarece con mejor ritmo: un 10,8% interanual (entre enero de 2018 y 2017).

Asimismo, ya por debajo de la media nacional (1.742 euros/m2), Navarra ocupa la séptima posición del ranking (1.568 euros/m2); Aragón y Andalucía, la undécima y duodécima, respectivamente (ambas, 1.539 euros/m2); y La Rioja cae hasta el 16º puesto (1.316 euros/m2).

Ahora bien, estas tres últimas comunidades presentan algunos de los mejores incrementos interanuales del metro cuadrado a nivel nacional: La Rioja (5,8%), Aragón (5,6%) y Andalucía (4,8%).

COMPARAR LA OFERTA INMOBILIARIA

Una vez consultado el coste del suelo, es hora de hallar y comparar campañas promocionales. Una manera fácil de hacerlo es visitar los portales de las principales empresas de gestión de activos; entre las que destaca la web de Haya Real Estate (haya.es). Allí, basta con emplear los criterios de búsqueda para filtrar la oferta: ubicación, precio, número de habitaciones, etcétera.

De esta manera, encontramos un piso de dos habitaciones y dos baños localizado en el municipio madrileño de Valdemoro y a la venta por 204.000 euros (un descuento del 26%). Ref. 6037264. También otro piso, esta vez situado en Calahorra (La Rioja), con tres dormitorios, 108 m2 y un precio de 47.196 euros (antes, 78.416 euros). Ref. 5960581.

CALCULAR LA RENTABILIDAD A TRAVÉS DEL ALQUILER

Por último, es conveniente conocer las variaciones en el precio del alquiler, en especial para aquellos que busquen obtener un rédito a través del arrendamiento. Así, en lo que respecta al coste total por metro cuadrado, destaca la provincia de Madrid (14,4 euros/m2), tal y como indica un reciente informe de Idealista. Mientras, según la misma fuente, la variación interanual del alquiler fue notoria en Andalucía (15,5%).

En líneas generales, el arrendamiento se antoja un negocio rentable para los próximos años y, por ello, una inversión segura. Pensemos que a lo largo de 2017 el incremento medio para el metro cuadrado alquilado en España fue del 18,4 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.