www.lavozdetalavera.com

Pone como ejemplo el apoyo económico de la Junta de Extremadura a la PLI de Badajoz

Jaime Ramos y Emiliano García-Page, en el Ayuntamiento de Talavera en imagen de archivo
Ampliar
Jaime Ramos y Emiliano García-Page, en el Ayuntamiento de Talavera en imagen de archivo

Ramos pide a Page y García Élez mayor implicación y dinero para la Plataforma Logística de Talavera

Miércoles 11 de Abril de 2018.

Que el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vayan más allá de las meras palabras y se implique para avanzar y dar un nuevo impulso a la Plataforma Logística Intermodal (PLI) de Talavera de la Reina.

Éso es lo que ha pedido hoy el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a su consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez, instándoles a “que comprometan algo más que palabras con Talavera y destinen partidas económicas para la adquisición de terrenos para la PLI".

INFRAESTRUCTURA VITAL

En ese sentido, Ramos ha puesto como ejemplo a Extremadura, cuyo gobierno regional, también socialista como el castellano-manchego, ha financiado la plataforma logística de Badajoz, para lo que ha destinado más de 12 millones de euros, “y lo que pedimos es que el gobierno de Castilla-La Mancha se vuelque con Talavera y con una infraestructura, la PLI, que es vital para nuestro desarrollo”.

El Ayuntamiento talaverano “está poniendo todos los recursos a su alcance para sacar adelante esta infraestructura, y no podemos perder los acuerdos a los que tanto nos ha costado llegar con el Puerto de Sines, MSC y su filial Medway, para operar en el futuro nodo intermodal de Talavera”, ha advertido el alcalde talaverano.

QUE MIREN A EXTREMADURA

Ramos ha recordado, además, que el Gobierno de España ha destinado partidas económicas para la plataforma talaverana que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado, así como “el compromiso de firmar en 2018 un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promover el desarrollo y las conexiones ferroviarias de la plataforma logística de Talavera”.

Por todo ello, el regidor talaverano ha urgido a la consejera talaverana de Fomento y al presidente de Castilla-La Mancha a “que miren hacia otras comunidades como a la extremeña, donde la plataforma ha sido una realidad gracias a la ayuda del gobierno regional, que ha trabajado con el resto de administraciones”.

LA 'AMENAZA' DE BADAJOZ

Hay que recordar, en ese sentido, la información publicada por La Voz de Talavera respecto al acuerdo entre el Gobierno de Portugal y la Junta de Extremadura para gestionar conjuntamente los espacios logísticos de Elvas y Badajoz y la apuesta de los Ejecutivos luso y extremeño para convertir a la PLI pacense en la "gran plataforma logística del suroeste europeo".

“Aquí en Talavera no podemos esperar más ni desaprovechar la posición estratégica de nuestra ciudad de cara al transporte de mercancías ni perder una oportunidad que es única”, porque de lo contrario “corremos el riesgo de que otras ciudades, que no son Talavera ni están en esta región, hagan valer su cercanía con Portugal para hacerse con el transporte de mercancías desde el país luso hasta Madrid", ha avisado el alcalde talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.