www.lavozdetalavera.com

En el Vicente del Bosque, cuarta derrota consecutiva de los blanquiazules a domicilio

Los madrileños de Unión Adarve, celebrando su gol mientras el blanquiazul Mario Gómez trata de animar a sus compañeros
Ampliar
Los madrileños de Unión Adarve, celebrando su gol mientras el blanquiazul Mario Gómez trata de animar a sus compañeros

Los 'lobos' del Unión Adarve se comieron al CF Talavera y sus aspiraciones de jugar los 'play-off'

Domingo 15 de Abril de 2018.

Tampoco pudo ser en el Vicente Del Bosque, de Madrid. El CF Talavera de la Reina sigue sin sumar su segunda victoria de la temporada como visitante y este domingo ha perdido su cuarto partido consecutivo a domicilio frente a Unión Adarve, a cuyos jugadores se conoce como 'Los Lobos' por las virtudes que muestran cuando juegan en su feudo del madrileño Barrio del Pilar.

Con esta derrota, los de la Ciudad de la Cerámica pierden comba respecto a los demás rivales con los que luchan por una plaza en la próxima Copa del Rey, además de despedirse prácticamente de su sueño de jugar los 'play-off' de ascenso a la División de Plata del fútbol español; aunque ha acabado con derrota, como los tres partidos anteriores como visitantes -en Valladolid, Navalcarnero y Pontevedra-, en esta ocasión los talaveranos han mejorado su imagen y han luchado hasta el final por el empate.

De todos modos, los blanquiazules ofrecen una imagen bien diferente cuando juegan como anfitriones y cuando lo hacen a domicilio y en esta ocasión hasta el minuto 40 de partido no dieron señales de vida ofensiva los de Fran Alcoy, superados desde el pitido inicial por un Adarve cuyos jugadores se lanzaron como 'lobos' hambrientos a los 'corderitos' vestidos de blanquiazul, quienes a duras penas llegaron 'vivos' al descanso del encuentro.

UN GOL Y CINCO OCASIONES

Hasta de cinco ocasiones disfrutaron en el primer período los madrileños para haber aumentado el marcador que inauguró Juanma en el minuto 5 de partido, cabeceando un buen centro con el que sorprendió a la zaga y portero visitantes y llevó el balón a la red.

Iván Mateo avisó a los blanquiazules de lo que se les venía encima cuando aun no se había cumplido el minuto 1, rematando fuera; Fran García a punto estuvo de inaugurar el marcador en el 4'; Juanma sí lo hizo en el 5'; Gonzalo evitó el segundo al cruzarse ante Fran, en el 21'; Nacho no llegó al remate definitivo por poco en el 24'; y el propio Iván Mateo estrelló el valón en el palo en el 30'.

ARREÓN BLANQUIAZUL

Los de la Ciudad de la Cerámica reaccionaron con un arreón final de cinco minutos antes del paso por vestuarios, por medio de San José, con disparo entre los tres palos que atajó Parras, en el 40'; un remate de Jesús Jiménez que se fue desviado, en el 41'; y, la mejor ocasión, un cabezazo a bocajarro de Melchor, que salvó 'in extremis' el cancerbero madrileño, en el 43'.

Tras el descanso, con el blanquiazul Laerte ya en el campo por Espinar, que se ha resentido de la lesión que le ha mantenido entre algodones toda la semana, fue el conjunto visitante el que salió más decidido a buscar el área rival en busca del empate, mientras que los madrileños, con ventaja en el marcador, cedían terreno para buscar rápidas contras con las que llegar a los dominios de Sergio Arenas.

SERGIO ARENAS, DECISIVO

Rober, en el 50', gozó de una buena ocasión para lograr la igualada, pero su disparo no encontró portería, saliendo junto al palo izquierdo de la portería local; y Gonzalo lo intentó en el 53', pero Berodia estuvo atento y evitó su remate... No obstante, el que más cerca estuvo de marcar fue el madrileño Fran García, que en el 57' disparó a gol después de un caño al propio Gonzalo, con buen rechace de Sergio Arenas para evitar el 2-0.

Una falta lanzada por Mario Gómez, con gran intervención de Parras despejando a córner, en el 65'; un cabezazo de Fran García a centro de Iván Mateo, que salió fuera por poco, en el 66'; otro remate de Fran García ligeramente desviado, en el 69'; y otro paradón de Parras con el pie en mano a mano con Laerte cuando ya estaba batido, en el 72', fueron las mejores ocasiones del toma y daca en que se convirtió el encuentro hasta su recta final.

PARRA. ESPECTACULAR

Para entonces, los blanquiazules ya contaban con su director de juego, Víctor Andrés, que fue suplente y hasta el minuto 60 no se incorporó al encuentro, y CF Talavera se erigió en dominador del cuero, encontrándose entonces con un Parra espectacular; el propio cancerbero madrileño sacó una mano prodigiosa a remate del 'pichichi' blanquiazul, Jesús Jiménez, en el 76'.

En el otro área, Sergio Arenas también tuvo que emplearse a fondo para abortar el 2-0 en zurdazo de Berodia con olor a gol, en el 83', después de que el mismo delantero madrileño marcara en fuera de juego, por lo que el tanto fue anulado. Los cerámicos buscaron el empate hasta el pitido final, pero todos sus intentos resultaron infructuosos e incluso pudieron encajar el segundo en varios contragolpes de los madrileños, que con esta victoria prácticamente aseguran su permanencia en Segunda B.

FICHA DEL PARTIDO

Unión Adarve, 1 - CF Talavera de la Reina, 0

UNIÓN ADARVE: Parras, Nicho (Cadete, 52'), Garrido, Bernal, Juanma, More, Ángel (Edu Prieto, 67'), Jacobo, Fran, Berodia ye Iván Mateo (Gianni, 80').

Banquillo: Delas, Edu Prieto, Garci, Darío, Cadete, Gianni y Miñambres.

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Óscar Prats, Gonzalo, Mario Gómez (Jorge, 70'), San José, Hakim, Melchor, Jesús García (Víctor Andrés, 60'), Espinar (Laerte, 42'), Jesús Jiménez y Rober.

Banquillo: Machuca, Paul Quaye, Víctor Andrés, Villarejo, Jorge, Cristian Fernández y Laerte.

ÁRBITRO: Sergio Espasandín Cores, auxiliado por Tania Fente Pena y Diego Gándara Bello, del Colegio Gallego. Amonestaron con tarjeta amarilla a los visitantes Melchor, San José, Hakim y Laerte.

GOLES: 1-0, minuto 5; Juanma, de cabeza.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente del Bosque, del Barrio del Pilar, de Madrid. Partido correspondiente a la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda B, Grupo 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.