www.lavozdetalavera.com

Cospedal, Gregorio, Tirado, Gago y Maroto, presentes en su proclamación

Cospedal y el resto de dirigentes de PP-CLM, con el nuevo presidente y participantes en el Congreso provincial de NNGG Toledo
Ampliar
Cospedal y el resto de dirigentes de PP-CLM, con el nuevo presidente y participantes en el Congreso provincial de NNGG Toledo

Roberto García, nuevo presidente electo de Nuevas Generaciones del PP en la provincia de Toledo

Lunes 16 de Abril de 2018.

Roberto García, presidente de NNGG en Val de Santo Domingo y concejal popular en esta localidad, ha sido proclamado nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en la provincia de Toledo, en el XII Congreso Provincial que esta formación ha celebrado este fin de semana en el Cigarral Caravantes, de la capital autonómica. Recién elegido, García se ha comprometido a liderar un proyecto centrado en “ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta, para que nadie vuelva a quitarnos lo que es nuestro”.

Con la de Roberto García en Toledo, se cierra el capítulo de elecciones de los respectivos presidentes de la organización juvenil del PP en las distintas provincias de Castilla-La Mancha, donde este fin de semana han sido elegidos Victoria Gómez, en Ciudad Real; Sergio Sánchez, en Guadalajara; Juan Carlos González, en Albacete; y Daniel Pérez, en Cuenca.

Roberto García ha estado acompañado por la presidenta del PP-CLM, María Dolores Cospedal; la presidenta regional de NNGG, Marta Maroto; el presidente nacional de NNGG, Diego Gago; el secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado; y el presidente del PP en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio.

En su primer discurso como presidente de NNGG en la provincia de Toledo, García -en la imagen sobre estas líneas- aseguró que su proyecto se va a centrar en el compromiso con el PP y con los jóvenes de Toledo en temas como el despoblamiento rural, la educación y el transporte. La creación de infraestructuras que potencien el empleo también va a ser uno de los puntales por los que García va a trabajar en esta nueva etapa.

UNIDAD DE ESPAÑA Y MENSAJE A CATALUÑA

El nuevo presidente también quiso señalar la importancia de defender sectores como la caza, una de las actividades más importantes de nuestra provincia y que está siendo muy atacada por el gobierno socialista de Emiliano García-Page; además, reivindicó su deseo de seguir defendiendo la unidad de España y mandó un mensaje directo a los compañeros y ciudadanos de Cataluña: “Estamos con vosotros y nunca vamos a dejar de apoyaros”.

Para cerrar su intervención, Roberto García recalcó que el futuro del PP y de Castilla La-Mancha depende de la capacidad de trabajo y de la oportunidad de acercar la política juvenil a todas las localidades de Toledo. “No nos vamos a detener hasta tener un representante joven en cada uno de los pueblos”, ha señalado el flamante presidente con la vista puesta en las elecciones autonómicas y locales de 2019.

TALAVERA, SIN GRADO DE INFORMÁTICA

Por su parte, Marta Maroto intervino en el Congreso criticando las últimas decisiones del gobierno regional, que “ha dejado a Talavera sin su grado de Informática, que merece”, por “culpa de una política sectaria llena de rencor” e instando al Ejecutivo autonómico a que “deje de incumplir promesas y se ponga a trabajar por el futuro de los jóvenes de la provincia y de la región”, para concluir que "es necesario que el Partido Popular vuelva a gobernar la región”.

Diego Gago ofreció la colaboración de la Dirección nacional de NNGG al nuevo equipo de Roberto García para trabajar “codo con codo para que nuestro país siga creciendo de la mano del Partido Popular”. “El Partido Popular ha vuelto a levantar España y podemos decir con orgullo que con la seriedad del gobierno hoy somos un país líder en Europa”, señaló, advirtiendo que, en cambio, el Gobierno "sociopopulista" de Castilla-La Mancha "trae paro, retroceso y listas de espera”.

LOS JÓVENES, PROTAGONISTAS

Vicente Tirado recordó las figuras de Loyola de Palacio y Miguel Ángel Blanco como referencia para los jóvenes de NNGG y pidió al nuevo presidente provincial que siga defendiendo los valores del PP para afrontar los próximo comicios de 2019, ya que tienen el reto de ganarlo para todos. “Tenemos el gobierno, queremos el gobierno para todos y los jóvenes tienen que ser los protagonistas de esa nueva etapa”, apostilló el secretario general del PP-CLM.

José Julián Gregorio, por su parte, incidió en la formación académica del nuevo presidente provincial y le pidió que confíe en su equipo y que trabaje “codo con codo” con todos. “Hay partidos que tienen a los jóvenes como si fueran números y en el Partido Popular los jóvenes son una realidad”, señaló el presidente del PP provincial toledano.

LEY ELECTORAL Y GOBIERNO DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS

Finalmente, la presidenta del PP-CLM y secretaria general de esta formación a nivel nacional, además de ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, pidió a los jóvenes de NNGG que defiendan a España y a Castilla-La Mancha, porque representan el futuro de nuestra tierra, a la que -ha dicho- llegan organizaciones políticas que, desconociéndola, quieren cambiar la Ley Electoral porque sólo les interesa tener más diputados, pero no saben nada de nuestros agricultores, de nuestros ganaderos, ni de los problemas que tiene nuestra tierra en zonas como los Montes de Toledo o La Sagra. “No saben nada de lo que somos ni de lo que queremos ser”.

Además, Cospedal señaló que "en Castilla-La Mancha tenemos un gobierno bipartito de socialistas y comunistas, aunque algunos luego dan entrevistas y dicen que no gobiernan con Podemos y que éstos solo están en el gobierno porque necesitan aprobar los presupuestos", advirtiendo que el presidente, García-Page, "sólo tiene vicepresidentes, consejeros e infinidad de puestos para que le aprueben los presupuestos, aunque luego diga que no gobierna con Podemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.