www.lavozdetalavera.com
Carmen Riolobos, vicesecretaria de Comunicación del PP-CLM y senadora por la provincia de Toledo
Ampliar
Carmen Riolobos, vicesecretaria de Comunicación del PP-CLM y senadora por la provincia de Toledo

Riolobos acusa a Page y García Élez de "no apoyar" la implantación de la Plataforma Logística en Talavera

Lunes 16 de Abril de 2018.

"Ni el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ni su consejera de Fomento, la talaverana Agustina García, están apoyando la implantación en Talavera de la Reina de la Plataforma Logística y del Puerto Seco y, especialmente, todo lo que tiene que ver con su desarrollo”.

Ésa es la denuncia que ha realizado la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en Castilla-La Mancha y senadora de esta formación política, la también talaverana Carmen Riolobos, que ha acusado al Gobierno de García-Page de no haber hecho “absolutamente nada” en los últimos tres años por desarrollar este proyecto tan importante para Talavera y su Comarca.

En ese sentido, Riolobos ha señalado que el presidente regional no ha incluido partidas en los presupuestos de Castilla-La Mancha, ha votado en contra de las partidas propuestas por el PP y “está claro que no quiere apostar ni por la Plataforma Logística ni por el Puerto Seco”, todo lo contrario que sus compañeros del PSOE de la Junta de Extremadura, que financia la totalidad de la Plataforma Logística de Badajoz.

HABLA MUCHO Y NO HACE NADA

“Acusamos al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y a su consejera de Fomento, Agustina García Élez, de no estar apoyando la implantación y el desarrollo de la Plataforma Logística y del Puerto Seco en Talavera de la Reina.

"Desde su llegada al Gobierno regional en 2015, Page ha hablado mucho pero no ha hecho absolutamente nada, no se ha dado ningún paso importante para la implantación y desarrollo de la Plataforma por parte del Gobierno regional, ni ha entablado conversaciones y avances por ejemplo con el Gobierno de Portugal", ha manifestado la senadora popular.

VOTOS EN CONTRA

Según Riolobos, "el PSOE no sólo no ha incluido ninguna partida presupuestaria para la implantación de la Plataforma Logística y su desarrollo, como es su obligación y su competencia, sino que además han votado en contra de las enmiendas que ha presentado el PP para este desarrollo, tanto en los Presupuestos de 2018 como en los de 2017 y 2016".

Para la senadora del PP, “está claro que el Gobierno de Page, en relación con la Plataforma Logística y la implantación del Puerto Seco de Talavera, habla mucho pero no hace nada”, advirtiendo al respecto que “se debería estar trabajando ya tanto en los convenios para el desarrollo de las conexiones ferroviarias, como en los contactos con el Gobierno de Portugal para que la Plataforma Logística y el Puerto Seco tengan la misma consideración que en el caso de Badajoz”.

APOYO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Por contra, según Carmen Riolobos, "el Gobierno de España sí que ha incluido partidas presupuestarias todos los años para seguir apoyando la implantación de la Plataforma Logística en Talavera de la Reina, por eso desde el PP exigimos al señor Page y a su consejera que se pongan a trabajar y que apoyen decididamente los pasos que está dando en solitario el Gobierno de Talavera de la reina, con su alcalde, Jaime Ramos, a la cabeza, para la implantación y desarrollo tanto de la Plataforma Logística como del Puerto Seco”.

La senadora popular recuerda que “el Gobierno de Extremadura ha presupuestado 30 millones de euros, de los cuales ya se ha licitado por valor de 12 millones de euros, tanto para el desarrollo como para la implantación de la plataforma logística de Badajoz”, además de que el presidente de la Junta de Extremadura ha tenido reuniones con los ministros del ramo de Portugal para desarrollar y llegar a acuerdos específicos con la plataforma logística de Badajoz.

RESPONSABILIDAD DEL EJECUTIVO AUTONÓMICO

Mientras tanto, en Castilla-La Mancha “Page se ha desentendido, no ha hecho nada, y desde luego está dejando claro que no tiene ningún interés real en que se implante la Plataforma Logística y el Puerto Seco en Talavera de la Reina”, infraestructuras que -recuerda la senadora- "fue un gobierno del PP el que consiguió que se incluyeran en los mapas de nodos y plataformas de España; y fue un Gobierno del PP el que firmó el convenio del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, siendo presidenta María Dolores Cospedal, con la ministra de Fomento y con el alcalde de Talavera para que se desarrollara la Plataforma Logística y el Puerto Seco".

Finalmente, Riolobos recuerda que, aunque el Ayuntamiento de Talavera sigue trabajado junto con Gobierno de España en el proyecto de la Plataforma Logística “frente a la inactividad total y parsimonia de Page y Élez, que dicen mucho pero no hacen nada”, debe de ser el Ejecutivo Autonómico quien ponga en Talavera de la Reina las condiciones y se lleven a cabo los proyectos y convenios correspondientes para que esto sea una realidad a la mayor brevedad posible, "porque es el que tiene las competencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Riolobos acusa a Page y García Élez de "no apoyar" la implantación de la Plataforma Logística en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3765 | Talaverano - 16/04/2018 @ 18:03:01 (GMT+1)
    QUEDA DICHO . Para que lo sepan ustedes señores de la plataforma SOS TALAVERA , los verdaderos culpables de los males de nuestra querida ciudad , el Sr García-Page y su consejera talaverana Sra. García Élez y cómo no los verdaderos salvadores D.Jaime Ramos , la Sra de Cospedal y Dña Carmen Riolobos. ¡YA QUEDA MENOS PARA LAS ELECCIONES !

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.